• Esta mañana ha tenido sitio el acto institucional con que de año en año se festeja la festividad de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal.
  • Durante el acto se ha procedido al izado de bandera, el Regidor ha pasado gaceta a las Unidades de Policía Municipal, cuerpo creado en mil novecientos sesenta y nueve, y se han entregado las medallas anuales y distinciones de la Policía Municipal.
  • El concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, ha señalado las primordiales novedades que se han llevado a cabo a lo largo del último año como la carta de servicios de la Policía Municipal, el Gabinete de Mediación, la adquisición de dieciseis nuevos automóviles, la nueva uniformidad y ha hecho hincapié en las campañas de prevención que frecuentemente efectúa la Policía Municipal en los institutos del ayuntamiento.

Patrón PolicíaEl regidor de Móstoles, David Lucas, ha asistido al acto institucional de celebración de la festividad del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, en el teatro del Centro Norte Universidad. El regidor ha estado acompañado del concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, de la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín y la concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, como del Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, miembros de la Empresa Municipal, aparte de todos y cada uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, representantes de la judicatura, de los sindicatos y de los diferentes colectivos de la urbe.

David Lucas ha señalado la enorme tarea que efectúa la Policía Municipal durante todo el año, que ofrece unos datos de reducción de la falta de seguridad positivísimos, estando muy bajo la media de delitos en la Comunidad de la capital española. Aparte de felicitar a la Policía Municipal, ha destacado la genial coordinación que existe con el Cuerpo Nacional de Policía, con la Guarda Civil, con el Cuerpo de Bomberos y con Protección Civil.

“Para reducir el índice de delitos, ha destacado el primer regidor, es preciso primeramente, la mejora de la Policía, algo que hacemos, y la segunda, hacer políticas trasversales con las distintas delegaciones municipales y de coordinación con otras administraciones del Estado y de la capital de España. Se está logrando que Móstoles tenga una policía más de cercanía, más próxima, con la integración de nuevos elementos como la unidad de mediación, la unidad de lucha contra la violencia sexista, la unidad de protección medioambiental y de protección animal. Fruto de ese trabajo son los resultados que en estos instantes testimonian que estamos frente a una de las policías municipales más eficientes y más eficaces de la Comunidad de la villa de Madrid”.

Por su parte, el Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, ha hecho un reconocimiento expreso a toda la plantilla de la Policía Municipal y ha incidido en que es una de las policías locales mejor valoradas por sus ciudadanos y ciudadanas en toda la Comunidad de la capital de España. Una valoración estimada conforme los estudios efectuados en una nota de cuatro con cinco sobre cinco. El índice de delitos producidos en el último cuatrimestre asciende a cuarenta y tres por cada mil habitantes, lo que supone que Móstoles esté dieciocho puntos bajo la media de la Comunidad de la capital de España. En el capítulo de seguridad vial ha recordado el distinción que Móstoles ha logrado por ser un ayuntamiento sin víctimas de accidentes de tráfico en el casco urbano.

Seguidamente, se ha referido a las primordiales novedades que se han llevado a cabo a lo largo del último año como la carta de servicios de la Policía Municipal, el Gabinete de Mediación, la adquisición de dieciseis nuevos automóviles, la nueva uniformidad y ha hecho hincapié en las campañas de prevención que frecuentemente efectúa la Policía Municipal en los institutos del ayuntamiento.

El Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha señalado datos relevantes en lo que se refiere al trabajo que a diario efectúa el Cuerpo y que hacen posible la genial tarea que presta a los vecinos y vecinas. Ha agradecido asimismo la cooperación del resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entre los primordiales cometidos de la Policía Municipal ha enumerado el trabajo que se está efectuando de lucha contra la violencia sexista, la puesta en marcha del protocolo de presencia de ozono, la protección medioambiental y animal, la policía de cercanía y ha tenido palabras singulares para la cooperación ciudadana, fundamental en el desempeño de la tarea de los agentes, para lo que hay una continua cooperación con los consejos de los distritos.

Reconocimientos

En el trascurso de la celebración del Patrón se ha procedido al izado de bandera, el Regidor ha pasado gaceta a las Unidades de Policía Municipal, cuerpo creado en mil novecientos sesenta y nueve, y se han entregado las medallas anuales de la Policía Municipal a diferentes miembros con las próximas menciones: Imposición de la Medalla de Permanencia de la Policía Municipal en su segunda categoría (quince años); Imposición de la Medalla de Permanencia de la Policía Municipal en su primera categoría (veinticinco años); Imposición de la Medalla de la Policía Municipal de Móstoles; y Cruz al Mérito profesional de la Policía Municipal de Móstoles, en su 2ª categoría.

Asimismo, se ha hecho una mención a los policías fallecidos y a los retirados. Por otra parte, la Empresa SICE (Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas) ha tenido una mención singular por ser la compañía que instaló el primer semáforo de Móstoles en mil novecientos setenta y dos. Del mismo modo, el personal administrativo de la Policía Municipal y la Agrupación de Protección Civil con ocasión del veinticinco aniversario de su creación asimismo han recibido un reconocimiento.

Sonido MP3 David Lucas sobre Día de la Policia Municipal (diecisiete MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here