• El plazo de presentación de peticiones va a ser del seis al veintidos de septiembre de dos mil diecisiete (los dos inclusive).
  • Las bases de la convocatoria pueden conseguirse en la página www.mostoles.es, Juntas Municipales de Distrito y Centro de Servicios Sociales y Área de Educación.

La Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado esta mañana la Convocatoria para ayudas a las familias en el inicio del curso escolar 2017/2018. Los adjudicatarios de estas ayudas van a ser las familias de los pupilos matriculados en Centros enseñantes de Móstoles a lo largo del curso 2017/2018 en 2° Ciclo de Educación Infantil, 1º a 6° de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Capacitación Profesional Básica.

«Estas ayudas están dirigidas a aquellas familias del ayuntamiento que tienen más necesidades económicas para encarar los gastos del curso escolar y que precisan de la cooperación pública para sacar adelante los proyectos educativos de sus pequeños y pequeñas», aseguró tras la asamblea el regidor, David Lucas.

Además, apuntó, «este Equipo de Gobierno está primando, durante todas y cada una la legislatura, en asistir a los pupilos y pupilas a que tengan una educación pública, gratis y digna, donde aquellos que recursos más limitados tienen puedan conseguir la ayuda por la parte del Municipio para encarar con garantías su proyecto y proceso educativo».

Por último, el primer edil aseguró que esta iniciativa se enmarcan dentro del aumento de las ayudas que el Municipio ha efectuado «a fin de que todos los que lo precisan puedan tener acceso a una educación pública y gratis, en condiciones de igualdad con el resto de pupilos y pupilas de nuestra urbe».

425.000,00 euros para ayudas a las familias más necesitadas

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 425.000,00 euros. El importe máximo de la ayuda va a ser de setenta euros para los alumno/as de 2° Ciclo de Educación infantil y de 3° a 6° de Educación Primaria, ciento veinte euros para los alumno/as de 1° y 2° de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Capacitación Profesional Básica.

El plazo de presentación de peticiones va a ser el comprendido entre los días seis al veintidos de septiembre de dos mil diecisiete (los dos inclusive).

Las peticiones de subvención se formalizarán con arreglo al modelo de petición de subvención que va a poder conseguirse en la página www.mostoles.es, Juntas Municipales de Distrito y Centro de Servicios Sociales y Área de Educación.

Sonido MP3 David Lucas (Regidor de Móstoles) sobre Convocatoria ayudas familias (diecinueve MB)

Booking.com