• Se trata, conforme el regidor, David Lucas, de asegurar la seguridad vial de los corredores, viandantes y automóviles y, evidentemente, facilitar una forma nueva de movilidad, más sustentable.

PARQUES Y... Móstoles trescientos veintiunoLa Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado, esta mañana, la petición para añadir al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de la capital de España (viejo Plan PRISMA), para el periodo dos mil dieciseis-dos mil diecinueve, la construcción de una nueva vía corredor en la Vía Láctea y calle Osa Mayor, en el PAU-cuatro, por un monto total de la actuación de 498.429,87 euros.

Esta actuación, cofinanciada entre el Municipio y la Comunidad de la capital española, consiste en adecuar la zona para la construcción de una vía corredor. La zona propuesta está situada en la avenida de Vía Láctea y calle de la Osa Mayor, en el tramo comprendido entre la Calle Moraleja de Enmedio y la calle Camino de Humanes.

El objetivo es efectuar las obras oportunas dirigidas a edificar una vía corredor en parte aprovechando el vial existente mas mudando la sección del mismo, reemplazando parking en batería por parking on-line, y en la otra mitad del trazado efectuando una pista-bicicleta por una enorme zona verde que discurre paralelamente con la calle de la Osa Mayor.

Las actuaciones a efectuar incluyen la red de iluminado, posible semaforización, señalización horizontal y vertical precisa y también instalación de aparca bicicletas y tótem informativos Tras la aprobación de esta propuesta en Junta de Gobierno Local, el Municipio de Móstoles queda a cargo del alta de la Comunidad de la villa de Madrid y de la siguiente licitación, adjudicación y ejecución de las obras.

El regidor de Móstoles, David Lucas, ha explicado que el propósito “es hacer más sustentable y alcanzable la urbe de Móstoles, aparte de permitir la convivencia y seguridad vial de los corredores, viandantes, automóviles y, como es lógico, facilitar una forma nueva de movilidad; una movilidad más sustentable en donde la polución pasa a un segundo plano y donde prima el medioambiente y la calidad de vida de los mostoleños”.

La propuesta aprobada en Junta, impulsada desde la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, se complementará con otro nuevo tramo de construcción de vía corredor, todavía en estudio, que en un inicio se efectuaría en la Avenida Iker Casillas, entre la calle Pintor Velázquez y el acceso al Parque Natural El Soto, de tal manera que el parque se link más tarde con la Vía Verde Corredor Móstoles-Almoróx.

Todas estas acciones están incluidas en el Proyecto de Rehabilitación de Aceras Bicicleta del ayuntamiento para adecuar, remodelar y prosperar viales, espacios públicos y también infraestructuras de la urbe de Móstoles, haciendo de la urbe un sitio más sustentable y alcanzable y, además de esto, permitir la convivencia y seguridad vial de los corredores, viandantes y automóviles.

Red actual de vías corredores de Móstoles

La red municipal de vías corredores cuenta en la actualidad con 5 tramos de “Aceras Bicicleta”, con un total de seis mil ochocientos siete metros, localizados en la Avenida de Portugal (desde el límite con el término municipal de Alcorcón hasta la rotonda del cruce con la Avenida Extremadura, que hacen un total de tres mil ciento sesenta y tres metros); la calle Granada hasta la Avenida Iker Casillas (mil ochenta y uno metros);en la Calle Desarrollo (desde calle Las Palmas hasta la rotonda de las Constelaciones, englobando seiscientos sesenta y ocho metros); en la Avenida Extremadura (desde la glorita del cruce con la Avenida Portugal hasta la glorita del cruce de la calle Moraleja de En medio, con un total de mil trescientos ochenta metros); y, para finalizar, los quinientos quince metros de carril bicicleta existentes en el tramo perimetral del Centro de salud Rey Juan Carlos.

Además, Móstoles cuenta con una red de “Ciclo Calles” que incluye todo el viario existente en el anillo formado por las calles comprendidas en el Área treinta, con la pertinente señalización vertical y horizontal. Esta red está integrada por la Avenida Portugal, calle Zaragoza, calle Logroño, calle Huesca, calle Las Palmas, calle San Marcial y la Avenida Constitución.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre vía corredor (dieciseis MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here