Fecha de publicación:9/08/2017 0:00

Según la concejal de Régimen Interior, Susana García, “la incorporación de estos cursos contribuirán a que no haya mostoleños y mostoleñas que sean o bien se sientan discriminados por su identificación de género o bien su orientación sexual”.

Plan Capacitación Ayuntamiento_pDentro del Plan de Capacitación Continua dos mil diecisiete que ofrece el Municipio de Móstoles a sus trabajadores y trabajadoras, se han incluido este año cursos de capacitación experta en diversidad sexual y de género, como reflejan las conocidas leyes contra la LGTBfobia de la Comunidad de la capital española.

Se trata de 4 cursos presenciales para treinta personas, con contenidos concretos dirigidos a las áreas de Servicios Sociales, Educación, Juventud y Deportes y a la Policía Municipal con carácter concreto y otro de carácter más general dirigido a toda la plantilla municipal.

Con esta capacitación concreta, el Municipio de Móstoles desea asegurar que el personal municipal atienda apropiadamente a los mostoleños y mostoleñas, respetando su identificación de género, como la dignidad y la privacidad de la persona concernida, en todos y cada uno de los trámites que deban efectuar, particularmente los relacionados con las cuestiones relacionadas con la identificación de género.

Para Susana García, concejal de Régimen Interior, “la incorporación de estos cursos contribuirán a que no haya mostoleños y mostoleñas que sean o bien se sientan discriminados o bien ciudadanos de segunda clase por su identificación de género o bien su orientación sexual. Edificamos una urbe en la que todos somos iguales y tenemos exactamente los mismos derechos y exactamente el mismo respeto”.

Además de estos cursos, el personal del Municipio dispone de otros veinticinco cursos de diferentes temáticas, ciertos especializados para los cuerpos de bomberos y policía, lo que les dejará proseguir formándose para prestar su servicio de la mejor forma posible.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here