• David Lucas: “estos 2 proyectos tienen un mismo hilo conductor; hacer posible que los centros de mayores estén mejorados, que tengan más espacios que haya más usuarios que se puedan aproximar a exactamente los mismos y, sobre todo, que la calidad en el servicio público que se preste este acorde con las necesidades y las solicitudes que nos vienen demandando nuestros mayores”.

FIRMA CONVENIOS SOCIOSANITARIOSLa Junta de Gobierno Local ha aprobado la inclusión en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de la capital de España (PRISMA) el cerramiento y adaptación de la terraza de la sala versátil del centro de mayores La Princesa, como la ampliación del centro de mayores de Parque Coímbra, situado en la edificación versátil de la Junta de Distrito cinco. El montante de las dos actuaciones asciende a trescientos ochenta y nueve mil novecientos noventa y ocho euros y tiene por objetivo el asegurar un mejor empleo de los espacios municipales para las personas mayores, que deje al unísono el poder hacer una oferta mayor de la que se hace en estos instantes.

Las obras en el centro de mayores La Princesa, que responden a una demanda de los propios usuarios, consisten en efectuar un cerramiento y adaptación de la terraza existente en la sala versátil del centro. El importe total de la actuación asciende a ciento treinta y nueve mil novecientos noventa y nueve euros y acarrea el cerramiento con carpintería de aluminio, la substitución del soldado existente, la realización de falsos techos y el aislamiento térmico de los suelos y techos. Asimismo la creación de una nueva red eléctrica, la instalación de climatización y calefacción y el establecimiento de la red de incendio y evacuación.

Por otro lado, la ampliación del centro de mayores de Parque Coímbra, por un precio de doscientos cuarenta y nueve mil novecientos noventa y nueve€, consiste en comunicar las 2 plantas con un elevador y una escalera, la ejecución de solados y realización falsos techos, aparte de proceder al aislamiento térmico de suelos y techos y de la puesta en marcha de la red eléctrica y iluminado.

El regidor de Móstoles, David Lucas, ha afirmado que “una de las actuaciones que han sido prioritarias en la actuación del Gobierno Municipal durante esta legislatura es la mejora de los Centros de Mayores, para darle más capacidad y sobre todo más funcionalidad”. Entre dichas actuaciones “que vienen siendo reivindicadas de forma permanente desde hace múltiples años por la parte de los usuarios”, ha asegurado, se halla la ampliación del centro de La Princesa con la integración de la terraza “que en estos instantes tiene un empleo limitadísimo”.

“De ahí que que el Gobierno Municipal, sensible con esta solicitud, ha aprobado añadir en el Plan PRISMA la ampliación del Centro La Princesa. El proceso va a ser elevar esta propuesta a la Comunidad de la capital de España a fin de que dé de alta este proyecto y ojalá lo podamos ejecutar a la menor brevedad posible, con eso vamos a ganar más espacio y se van a poder efectuar considerablemente más actividades”, ha señalado el regidor.

La otra alternativa que asimismo ha sido aprobada en la Junta Local de Gobierno “y que va a tener exactamente el mismo camino burocrático para su aprobación es la ampliación del Centro de Parque Coímbra. En estos instantes ocupa una planta mas hay otra que está debajo en desuso. La idea es incorporara esa segunda planta al centro de talleres de Coímbra con lo que se marcha a prácticamente duplicar el espacio, lo que repercutirá en más usos, más actividades que vienen siendo reclamadas asimismo por los mayores, por los usuarios durante todos estos últimos años, desde el instante en que se abrió el centro”, ha manifestado el primer edil.

Estos 2 proyectos tienen un mismo hilo conductor, ha indicado Lucas, “hacer posible que los centros de mayores estén mejorados, que tengan más espacios que haya más usuarios que se puedan aproximar a exactamente los mismos y, sobre todo, que la calidad en el servicio público que se preste este acorde con las necesidades y las solicitudes que nos vienen demandando los usuarios”.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre centro de mayores (cuarenta y siete MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here