• Durante la asamblea se abordaron diferentes temas de interés para la ciudadanía, como la situación del Centro de salud Universitario de Móstoles; las inversiones; los presupuestos participativos o bien el transporte, entre otros muchos.
  • El regidor de Móstoles, David Lucas, ha asegurado que estos encuentros son “positivísimos” por el hecho de que “con la crítica vecinal y nuestra acción de gobierno logramos una urbe con más calidad de vida”.

Asamblea Ordenadas 1El regidor de Móstoles, David Lucas; el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez; la concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse; y el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez sostuvieron el día de ayer la asamblea trimestral con las Asociaciones de Vecinos Ordenadas en el centro de Participación Ciudadana.

Durante la asamblea se abordaron diferentes temas de interés para la ciudadanía, relacionados tanto con la acción directa municipal como con la de otras administraciones, como por servirnos de un ejemplo la situación del Centro de salud Universitario de Móstoles; las inversiones; los presupuestos participativos o bien el transporte.

Hospital Universitario de Móstoles

“Uno de los aspectos esenciales que tratamos fue la situación del Centro de salud Universitario de Móstoles y las amenazas que en tiempos recientes se han cernido sobre este centro. Hemos coincidido en la defensa del mismo, en continuar garantizando la cartera de servicios, en no dejar que se transforme en otra cosa que no sea un centro de salud de calidad en nuestro ayuntamiento y en hacer lo posible por el hecho de que las inversiones comprometidas por la Comunidad de la capital de España se puedan realizar”, ha manifestado el primer edil, David Lucas.

En exactamente la misma línea, ha asegurado que desde el Gobierno “vamos a proseguir demandando que se empiece lo antes posible el hospital en el PAU-cuatro, como asimismo el instituto de infantil y primaria al que se ha comprometido la Comunidad de la villa de Madrid a efectuar y para el que ha pedido el permiso de obras”.

Inversiones y mejoras en la ciudad

Otro de los aspectos analizados fueron las inversiones que el Municipio va a efectuar en el ayuntamiento, así sean las que efectúa de forma directa el Consistorio o bien las que se ejecutan en coordinación con otras administraciones, como es el caso del Consorcio Móstoles Sur, o bien las previstas en el Plan Regional de Inversiones. “Hemos estado examinando estas inversiones esenciales en el devenir de nuestra urbe, como asimismo las mejoras en los parques, jardines, limpieza viaria y las distintas obras precisas en la vía pública”, ha explicado Lucas.

Presupuestos Participativos y transporte

Por otro lado, se examinó el funcionamiento de los presupuestos participativos, tanto las obras ya ejecutadas como, asimismo, la posible mejora de los procesos de participación ciudadana, en palabras del Regidor “a fin de que más ciudadanos participen, a fin de que todo el planeta se sienta identificado con exactamente los mismos y prosigamos ahondando en esa simbiosis que debe ser la participación vecinal con aquella que ostentamos los representantes políticos, para hacer posible que las resoluciones se puedan adoptar con la mayor legitimidad posible por el hecho de que son más participadas”.

Finalmente, asimismo se ha analizado la situación del transporte, tanto por carretea como el ferroviario “así sea en la reforma comprometida mas aún no ejecutada por la parte de Adif de la estación Móstoles El Soto, como por la comprometida en las zonas exteriores de Móstoles Central”, ha señalado Lucas.

A modo de conclusión, el Regidor ha asegurado que esta clase de encuentros son “positivísimos” pues “nos invitan a proseguir trabajando, a hacer posible que el trabajo sea con más conocimiento de causa, pues es esencial la opinión y la crítica de las asociaciones de vecinos, por el hecho de que con su crítica y nuestras acciones procuramos hacer una mejor urbe donde los ciudadanos tengan mejor calidad de vida”.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre Asamblea con Asociaciones de Vecinos Ordenadas de Móstoles (setenta y tres MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here