• Con entrada y salida por las calles Alfonso XII y Avenida de Carlos V, en el Distrito tres, la ciudadanía cuenta con un nuevo parking en superficie gratis.

Parking ecológico 1El regidor de Móstoles, David Lucas; el concejal de Urbanismo y Residencia, Eduardo Gutiérrez; el concejal de Medio Entorno, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega; y el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez; acompañados por el directivo médico del Centro de salud Puerta del Sur, Santiago Ruiz de Aguiar, asistieron esta mañana a la inauguración del nuevo parking “ecológico” emplazado en el Distrito tres, en el ambiente del Centro de salud Universitario HM Puerta del Sur.

Este nuevo parking “ecológico”, en superficie y gratis, cuenta con ciento cuarenta y uno plazas con entrada y salida por las calles Alfonso XII y Avenida de Carlos V, como con caminos y plantación de arbolado en la zona verde sobrante. Además de esto, en el lindante con la calle Alfonso XII se ha construido la acera en la longitud pertinente a la actuación. En el resto de la zona verde se plantea el trazado de unos paseos peatonales. Todo ello se complementa con un circuito con cerca de diez aparatos cardiovasculares, emplazados en la calle Alfonso XII.

“Una de las acciones primordiales que llevamos a cabo, dada la demanda ciudadana, es el poder dotar a la zona de plazas de parking como ya hemos hecho solicitando la integración de 3 aparcamientos al PRISMA. A esto hay que sumar el parking que el día de hoy inauguramos. Además de esto, buscamos otros espacios en la urbe para otra futura construcción y, de esta manera, ganar en movilidad y ofrecer de más dotaciones a los vecinos”, ha manifestado el regidor de Móstoles, David Lucas.

Por otro lado, el primer edil ha recordado que en las prioridades del Gobierno Municipal se halla asegurar la movilidad “tanto para los automóviles para los viandantes” y que para esto “estamos promoviendo el transporte alternativo, como la bici, y habilitando zonas para esto”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Residencia, Eduardo Gutiérrez, ha manifestado que con esta actuación que se ha impulsado “hemos logrado lo que el precedente Equipo de Gobierno no hizo, o sea, que se terminara el parking, el acerado perimetral que tampoco estaba acabado y la puesta a punto del comienzo de una zona verde, que se va a ir enriqueciendo progresivamente por la Concejalía de Medio Entorno”.

“Todo ello debería haberse acometido con la apertura del Centro de salud, hace 4 años, por el hecho de que con la licencia de primera ocupación se debía haber demandado asimismo la recepción de toda estas actuaciones. Nosotros reanudamos la situación y el resultado es que, hoy, las 3 actuaciones, muy demandadas por los vecinos, ya pueden ser empleadas”, ha indicado Gutiérez.

Plantación de nuevos árboles para la zona verde

El resto de la parcela no perjudicada por el parking cuenta con una serie de caminos peatonales y, además de esto, se han plantado cuarenta árboles nuevos para contar con de un espacio verde en la urbe. Por otra parte, se ha instalado una red de riego por goteo y se ha previsto una canalización sepultada para la posible instalación futura de iluminado público, como de moblaje urbano.

Se trata de una futura “zona verde” de más o menos tres.500 metros, ha indicado el concejal de Medio Entorno, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega. “Había un proyecto que presentó el centro de salud en su día, que entendía la plantación de ciento cuarenta y uno árboles mas, al no caber en este espacio físico, lo que se hizo fue reelaborarlo al lado de la Concejalía de Urbanismo a fin de que en un futuro sea una zona verde”, ha argumentado Ortega. “Por el momento, ha concluido, se ha instalado la red de riego primordial y se han plantado cerca de cuarenta árboles”.

El Gobierno Municipal vuelve a demandar la conexión del PAU-cuatro con la R-5

Durante el acto, el regidor de Móstoles ha recordado que las actuaciones que se están haciendo “se compatibilizan en un plan para asegurar la movilidad en el ayuntamiento que, si es acompañado de acciones como el desdoblamiento de la A-cinco o bien la mejora de la M-quinientos seis que está realizando la Comunidad de la capital de España, nos dejan tener mejor movilidad”. Sin embargo, ha demandado nuevamente la conexión del PAU-cuatro con la R-cinco “una solicitud reclamada en muchas ocasiones por este Gobierno Municipal al Ministerio de Promuevo y que aún no llega la aprobación terminante del acuerdo por la parte del Gobierno de España”. Con esta conexión “ganaríamos mucho en lo relativo a progresar los accesos, las salidas y la movilidad interna y opción alternativa en nuestro ayuntamiento”, ha zanjado el primer edil.

En exactamente la misma línea se ha pronunciado el concejal de Urbanismo y Vivienda: “tenemos la necesidad de que el Ministerio de Promuevo apruebe el link que deje entrar y salir desde el PAU-cuatro mediante la R-cinco de manera gratuita”. “Un link que, pese a lo que se afirmó por la parte del precedente Equipo de Gobierno, no está aprobado por el Ministerio de Promuevo y que hoy, tristemente, aún proseguimos aguardando”, ha señalado Eduardo Gutiérrez.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre Parking ecológico (veintinueve MB)

Sonido MP3 Audio – Eduardo Gutiérrez (Concejal de Urbanismo y Residencia) Sobre Parking ecológico (tres.3 MB)

Sonido MP3 Audio – Miguel Angel Ortega (Concejal de Medio Entorno, Parques, Jardines y Limpieza Viaria) Sobre Parking ecológico (ocho mil novecientos cincuenta y uno Kb)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here