• Con este proyecto, el Gobierno Local da cumplimiento a un compromiso adquirido con los vecinos de esa zona, como con el claustro de profesores del IES Clara Campoamor.

La Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado, esta mañana, el proyecto de rehabilitación del Camino Viejo de la villa de Madrid y del cruce con la Avenida de la Onu en Móstoles,

Con dicha rehabilitación, cuyo proyecto ha sido elaborado por los técnicos de la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, el Gobierno Local da cumplimiento a un compromiso adquirido con los vecinos de esa zona, como con el claustro de profesores del IES Clara Campoamor.

Para el regidor de Móstoles, David Lucas, “con esta actuación y otras que se están acometiendo, pretendemos recobrar para el empleo público ciertos espacios que se han venido estropeando durante los años o bien sobre los que jamás se había actuado, creando nuevos espacios convivenciales que sean del empleo y disfrute por la parte de los vecinos y vecinas de nuestro ayuntamiento”.

“El compromiso adquirido por mí en nombre del Regidor de Móstoles con los vecinos de este distrito, se comienza a cumplir el día de hoy con la aprobación de este proyecto, y espero que en el menor plazo posible se transforme en una realidad”, ha señalado la concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse.

En el proyecto, que cuenta con un presupuesto de ciento ochenta y tres mil seiscientos ochenta y siete euros, se contemplan distintas actuaciones de pavimentación como la construcción de una acera que proseguirá el trazado de la calle Badajoz y la Avenida de Alcorcón, facilitando el tránsito de personas con movilidad reducida cara el Centro Base del Inserso, situado en tal avenida. En este sentido, tanto la seguridad como la movilidad de los peatones se van a ver reforzadas a través de la construcción de 2 pasos de cebra: uno en el cruce de la calle Badajoz con la avenida de la Onu y otro en la parte central del Camino Viejo de la capital de España.

Asimismo, se acometerá el acondicionamiento del parterre en el rincón de la calle Badajoz con la Avenida de la Onu, que va a ser reconvertido en una semiplaza pavimentada con losas, estando prevista asimismo la plantación de árboles en los alcorques que se marchan a efectuar.

Se pretende del mismo modo desarrollar un sistema de recogida de aguas pluviales para eludir los inconvenientes de encharcamiento de la zona, muy usuales hasta el momento cuando se generan las lluvias.

La rehabilitación se completará con el refuerzo de la iluminación existente en nuestros días, como la implantación de la señalización vertical y horizontal en las vías perjudicadas.

Sonido MP3 David Lucas (Regidor de Móstoles) sobre rehabilitación Camino Viejo la capital de España (ocho mil cuarenta y seis Kb)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here