Fecha de publicación:22/06/2017 0:00

  • En mil novecientos noventa y dos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la Fibromialgia y la incorporó como entidad clínica en la clasificación internacional de enfermedades.

Reconocimiento FibromialgiaEl Pleno del Municipio de Móstoles ha aprobado una declaración institucional de apoyo a las personas perjudicadas por la Fibromialgia o bien el síndrome de Fatiga Crónica, a sus familiares y a las asociaciones implicadas con este colectivo, puesto que juegan un papel esencial en la defensa de sus derechos. Hace veinticinco años, en mil novecientos noventa y dos, la OMS reconoció la Fibromialgia y la incorporó como entidad clínica en la clasificación internacional de enfermedades.

En el documento aprobado, el Municipio se aúna a esta celebración y manifiesta su voluntad de cooperar desde el campo institucional en dar mayor visibilidad a las personas perjudicadas, haciendo suyas las necesidades que el colectivo, representado en Móstoles por Afinsyfacro, ha hecho llegar al Pleno a fin de que les resulte tolerado a los perjudicados el reconocimiento pleno de la enfermedad y de sus derechos.

Reivindicaciones prioritarias

  • Reconocimiento por la parte de profesionales, instituciones, agentes sociales y sociedad normalmente.
  • Investigación para conseguir un mejor diagnóstico, tratamientos y detección precoz.
  • Mejora de la atención sanitaria y el establecimiento de protocolos unificados que garanticen la igualdad en la calidad y la accesibilidad a los recursos y servicios del Sistema Público de Salud. Acceso al trabajo, sea a través de la adaptación de los puestos, sea a través de nuevas fórmulas de inserción laboral.
  • Justas posibilidades sociales cuando la gravedad de la enfermedad no deje trabajar.

En la declaración se contempla una mirada cara el futuro “con renovada resolución y con nuevos objetivos y desafíos. Además de esto se invita a todo el mundo, entidades, institutos profesionales, sociedades científicas, servidores públicos, administraciones y responsables políticos a unirse a nuestras solicitudes, con solidaridad de unos y resoluciones políticas de otros, que doten a todos y cada uno de los ciudadanos de la mejor calidad de vida posible, en el marco de un Sistema Sanitario y Social Justo, Alcanzable, Equitativo, Igualitario y de Calidad”, afirma el texto aprobado.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here