Fecha de publicación:15/06/2017 0:00

La concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, ha estrenado esta mañana, al lado de la presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias de Móstoles, Nieves Blanco, la jornada “Mujer y Empleo”.

El Municipio de Móstoles, por medio de `Móstoles Desarrollo” y la citada Asociación han organizado esta jornada con elobjetivo de estimular a las mujeres a la busca de empleo por cuenta extraña o bien propia, como promover la igualdad de ocasiones.

El programa de la jornada se ha comenzado con la sesión “Mujer diseña tu porvenir empresarial” enfocada al emprendimiento, dirigida a las mujeres que estén valorando la opción de decantarse por el autoempleo y crear su empresa. Para esto han recibido Información de los servicios y de los apoyos con los que cuentan en el servicio de atención a las personas emprendedoras del Área de Empresas y Emprendimiento de `Móstoles Desarrollo´. Asimismo se ha facilitado todo género de información sobre fiscalidad y recursos humanos al cargo de la compañía KLM Aconsejes.

Por otro lado, las personas en busca activa de empleo y capacitación han contado con una sesión llamada “Pon en forma tu porvenir. Empleo y capacitación”, donde se les ha dado a conocer los diferentes los servicios del Área de Empleo y Capacitación de `Móstoles Desarrollo´, con el propósito de estimular su proceso de busca de empleo. Además de esto, se ha dado un taller por la parte del Centro Grafológico Iris sobre los aspectos sicológicos de la busca de empleo.

Otra de las actividades festejadas ha sido un coloquio, en el que Eva Alonso de la firma Miss Colors (partícipe en los XXVII Premios Urbe de Móstoles) ha dado a conocer su experiencia empresarial de éxito, un discute al que ha seguido una mesa redonda llamada “La contratación femenina: Luces y sombras”.

Por último, se ha llevado a cabo un `Networking´ (red de contactos para crear ocasiones de negocio) con la meta de producir sinergias y posibles colaboraciones entre las compañías asistentes al coloquio.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here