Fecha de publicación:12/07/2017 0:00

En recuerdo de Miguel Ángel Blanco 1Con motivo de la celebración del veinte aniversario del asesinato de Miguel A. Blanco Garrido, miembros de la Empresa municipal, trabajadores municipales y ciudadanía de la localidad rindieron esta mañana, en la puerta de la Casa Consistorial (Plaza de España, s/n), un emotivo homenaje en su recuerdo y en el de todas y cada una de las víctimas del terrorismo. También, el pleno ordinario de julio, festejado esta mañana, ha leído y aprobado una declaración institucional por esta razón.

El acto, una iniciativa presentada por el regidor de Móstoles en la Junta de portavoces del ayuntamiento, y asumida por el resto de las formaciones políticas representadas en el Municipio, ha consistido en “rememorar a Miguel Ángel Blanco y con él a todas y cada una, todas, las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos ocasionó”, aseguró el regidor mostoleño.

“Hemos hecho un acto sencillísimo y sentido”, marcado por la unidad y en el que se ha recordado a “Miguel Ángel Blanco, a las víctimas del terrorismo y asimismo a toda la sociedad de España que desde ese instante levantó la voz, salió a la calle”.

El asesinato de Blanco marcó, insistió el Regidor, primero el aislamiento y después “el comienzo del final de la banda ETA”. Por esta razón, concluyó el primer edil, hemos querido el día de hoy ofrecer un “recuerdo muy emotivo y nuestro cariño a Miguel Ángel Blanco, a su familia, a sus allegados y a todos los que padecieron por el terrorismo”.

Sonido MP3 David Lucas (Regidor de Móstoles) sobre Concentración Miguel Ángel Blanco (seis mil trescientos noventa y seis Kb)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here