• Profesor de enseñanzas profesionales en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles, Del Río lleva toda la vida dedicada a la música y es un virtuoso del cello.
  • Las entradas son gratis y se van a poder retirar en el Museo de la Urbe (calle Andrés Torrejón, cinco), desde el martes veinte de junio, desde las diez horas y hasta llenar aforo.

El Museo de la Urbe va a cerrar su VII Ciclo de Conciertos, el jueves veintinueve de junio, desde las diecinueve horas, con un Solo de Violoncello al cargo de Eduardo del Río.

Profesor de enseñanzas profesionales en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles, Del Río interpretará la Sonata nº3 BWV mil cinco en fa mayor de Juan Sebastian Bach, la Partita nº2 BWV mil cuatro en sol menor, y Partita nº3 BWV mil seis en la mayor

Las entradas son gratis y se van a poder retirar en el Museo de la Urbe (calle Andrés Torrejón, cinco), desde el martes veinte de junio, desde las diez horas y hasta llenar aforo.

Una vida dedicada a la música

Nace en la capital de España, hijo de músicos. Empieza sus estudios de violoncello con el profesor Pedro Corostola (Acólito de Bazelaire, Navarra, Casals y Cassadó), en el R.C.S.M de la capital de España consiguiendo Premio de Honor Fin de Carrera.

Actúa en la Fundación Juan March con el Pianista Angel Huidobro con quién ha grabado en disco los cuatro primeros volúmenes de la saga “Joyas del violoncello de España (dos mil once-dos mil catorce) con el sello discográfico Tañidos y 2 discos de cello solo y 2 violoncellos con el profesor Dimitar Furnadjev con el sello discográfico QTV Classics en dos mil quince, como recitales para 2 cellos con el profesor Aldo Mata. Participa en los ciclos de Semana Santa de Conde Duque, ciclos de verano de la Comunidad de la capital de España, los ciclos “Tradicionales con Clase” de Vitoria, Ciclos de Música Moderna de Alicante “hasta dos mil trece”, Ciclo de Moderna de 3 Cantos (dos mil trece), Festival de Música Moderna de Salamanca, en el que fueron Estrenadas obras suyas para Trío y para Orquesta de Cámara dirigiendo a la Orquesta Solistas de Cámara de la villa de Madrid y con la Ensemble Atelier Gombau de donde es miembro creador desde dos mil ocho. Ha tocado en el Auditorio de Santa Úrsula de la ciudad de Lima (Peru) como en la ciudad de Sao Paulo y Forianópolis.

Como maestro de Violoncello y Música de Cámara da cursos en la ciudad de Osaka (el país nipón) Biwako Chamber Music Camp dos mil ocho y dos mil diecisiete y el Curso Internacional de Música de Cámara “Ameropa” festejado en Praga (dos mil ocho-dos mil diecisiete). Ofrece con su esposa la violinista nipona Chika Izumi Dueto violín/Cello, Cuarteto de cuerda y cuarteto con piano en el país nipón en el auditorio de Saitama Ken y en Yokohama(dos mil nueve), en los estudios de TV Wangan de Tokio (dos mil diez), Auditorio Fígaro Hall de Otsu (Shiga dos mil nueve) y La sala “Pia Julien” en Nishinomiya (Hyogo-ken dos mil catorce-dieciseis). en los estudios de TV Wangan en Tokio (Fuji TV Studios). Como solista interpreta el Concierto de Y también. Elgar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de la capital de España, en la urbe de Praga un doble concierto de Vivaldi con la Camerata Filarmonica Bohemica de Praga (dos mil ocho) como Haydn en do Mayor con la Orquesta de la Fundación Bamberg en la capital española (dos mil nueve), Concierto de Dvorak con la Orquesta Iuventas en la capital española (dos mil doce), Haydn en do M y Boccherini en Sol y La, en la Casa Museo del Arquitecto técnico Guggenheim en la urbe nipona de Shioya (Kobe dos mil doce) y Nishinomiya (Hyogo dos mil trece). Ha cooperado con las Orquestas: Nacional de España (mil novecientos noventa y cuatro), Sinfónica de la villa de Madrid (mil novecientos noventa y cinco), O bien.R.T.V.E. (dos mil uno), Ensamble Iberoamericana (dos mil dos), Orquesta de Cámara de la UE (dos mil tres), Ensamble de la capital de España (dos mil diez), Miembro Creador de la Ensemble Atelier Gombau (dos mil ocho-dos mil trece) y cooperador con el Conjunto Universo veintiuno (dos mil dieciseis).

Trabaja como músico y también intérprete para Mediaset “Tele cinco” (Nocturnos dos mil uno-dos mil diez, Musical Cities dos mil diecisiete), Antena tres (Sueños dos mil tres-dos mil seis), TVE, La dos (Variedades dos mil ocho-dos mil catorce), RNE, Onda la capital española, Cable Mágico de TV Peruana (dos mil uno), TVBV de Florianópolis (dos mil tres) y Fuji T.V.-Wangan Studio de Odaiba (Tokio dos mil diez). Escribe una obra para el Conjunto Universo veintiuno (Fundación Juan March dos mil diez) y en dos mil once un Concierto para clarinete bajo y orquesta estrenada en el Teatro Sociale di Como (Italia) en el Festival AsLiCo con la orquesta mil ochocientos trece dirigida por José Luis Gómez Rios y también interpretado por Marino Delgado.

Desde mil novecientos noventa y nueve, es Maestro por oposición de Cámara y Violoncello del Conservatorio Profesional “Rodolfo Halffter” de Móstoles y efectúa su actividad concertística y también investigación de repertorio de España a dueto con el pianista Ángel Huidobro Vega.

Eduardo del Río toca con un arco de la “archetière” de España Mercedes Solar y con un violoncello alemán del año mil ochocientos cuarenta.

 

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here