La isla griega de Quíos se ha caracterizado por percibir oleadas de personas asiladas desde dos mil quince y cuenta, además de esto con 2 campos de inmigrantes. A lo largo del Comité Directivo del Consejo de Ayuntamientos y Zonas de Europa (CMRE) va a haber un discute sobre el drama de las personas asiladas y la contestación de Europa.

El regidor de Móstoles, David Lucas, participará como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación De España de Ayuntamientos y Provincias (FEMP) en el Comité Directivo del Consejo de Ayuntamientos y Zonas de Europa (CMRE), en la isla griega de Quíos. Un entorno que se ha caracterizado por percibir oleadas de personas asiladas desde dos mil quince y cuenta, además de esto con 2 campos de inmigrantes. La situación de la Isla de Chíos es asoladora y ha sido denunciada en diferentes ocasiones por ONGS. Desde el dos mil quince han llegado cerca de tres mil quinientos personas que se hallan desperdigadas en 2 campos de asilados en condiciones lamentables.

El CMRE discutirá el papel de Europa y el planeta en frente de las personas asiladas y la migración. En este sentido, el regidor de Móstoles, David Lucas, ha manifestado que “el futuro de Europa pasa por solucionar, primeramente, el drama que están sufriendo miles y miles de personas que escapan de sus países y se transforman en asilados”.

Tras este discute, se van a abordar los temas referentes al funcionamiento interno y estatuario del CMRE y se van a tratar los pactos que se tomaron en la asamblea Urbes y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que tuvo lugar en la capital de España los pasados dieciocho y diecinueve de abril, en la que se charló de los objetivos de desarrollo sustentable.

En este sentido, se defenderá la necesidad de comprobar en un medio plazo el Programa “Cara una Europa de los Ciudadanos” alén de dos mil veinte, puesto que como primordial promotor de los hermanamientos en Europa y la mayor organización paraguas de los gobiernos locales y regionales, el CMRE juega un papel esencial en tal programa dedicado a los hermanamientos y a la participación de los ciudadanos en el proyecto europeo.

Por otra parte, los trabajos temáticos y políticos que se van a abordar asimismo en el Comité Directivo se relacionan con la gobernanza, democracia y ciudadanía; medioambiente, tiempo y energía; cohesión económica, social y territorial y servicios públicos.

El Consejo de Ayuntamientos y Zonas de Europa (CMRE) es una organización creada por los alcaldes europeos que ha venido trabajando a favor de la democracia local y la contribución de esta en la construcción europea. El CMRE está formado por las mayores cuarenta y nueve asociaciones de ayuntamientos, pertenecientes a treinta y seis países y representando a más de cien entes locales y regionales. Además de esto es la Sección Europea de la organización mundial Urbes y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

5 / 5 stars     
Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here