herpes

El herpes genital es un problema que afecta a un alto porcentaje de la población, de manera que os hemos preparado una serie de remedios caseros que os ayudarán a solucionar este problema de forma definitiva.

A día de hoy, las enfermedades venéreas están a la orden del día, y de entre ellas, el herpes genital es uno de los que más afecta a la población. Esa la razón por la que vamos a conocer un poco mejor este problema con el objetivo de conocer tanto el modo en que actúa, los síntomas y por supuesto también las causas por las que se produce, consiguiendo de esta forma actuar a modo preventivo y, por supuesto, también conocer los tratamientos naturales que nos ayudarán a solucionarlo desde casa.

El herpes genital, un virus más presente de lo que imaginamos

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual que se produce a partir del herpes simple, llegando a producir diversos tipos de llagas en las áreas genital y rectal así como también se puede llegar a extender por los muslos y las nalgas.

Existen diversas causas por las que se puede producir el herpes genital, las cuales vamos a analizar un poco más adelante, y es que vamos a empezar conociendo algunos de los síntomas más habituales que serán los que nos ayudarán a detectar si realmente estamos ante un herpes genital o se trata de cualquier otro problema como una infección, alergias, etc.

A simple vista el modo en que nos afecta el herpes genital puede llegar a variar considerablemente, ya que hay personas que pueden ser contagiadas pero no llegan a formar úlceras nunca, de manera que tan sólo aparecen pequeñas alteraciones que pueden ser perfectamente confundidas con picaduras de insectos o simplemente una pequeña rojez. Sin embargo, en el caso opuesto tenemos a aquellas que, desde el primer brote, presentan una gran gravedad.

Uno de los mayores problemas con los que nos encontramos es el hecho de que el herpes genital se manifiesta al menos dos días después de la infección, aunque hay casos en los que puede haber llegado a pasar incluso dos semanas, con lo cual suele ser más difícil establecer una pauta y averiguar los orígenes.

Sin embargo, en el ámbito de los síntomas podemos destacar la pérdida de apetito, la aparición de fiebre, una sensación generalizada de malestar, dolores escolares en la zona de los glúteos, muslos, rodillas, parte baja de la espalda, etc., e incluso también se le ser frecuente la inflamación de los ganglios linfáticos en la ingle.

Por supuesto también podremos observar ampollas, sentir hormigueo en la zona, ardor, dolor, al desaparecer las ampollas aparecen las úlceras, también notaremos un cambio en el flujo vaginal o incluso dolor y dificultad a la hora de orinar.

Conoce las principales causas por las que se produce el herpes genital

Existen distintas causas por las que se puede producir el herpes genital, pero en la gran mayoría de casos se produce por una transmisión directa durante la práctica sexual y se puede presentar en dos tipos diferentes que son VHS-1 que afecta sobre todo a la boca y se contagian mediante el sexo oral, y el VHS-2 que por norma general se produce en los genitales.

¿Se puede curar el herpes genital desde casa con tratamientos naturales?

Si queréis solucionar este problema, os dejamos estos remedios caseros para el herpes genital, gracias a los cuales vamos a poder solventar el inconveniente de una forma más rápida y efectiva, consiguiendo de este modo dejar atrás este problema y, sobre todo, hacerlo de una forma totalmente natural y que no presenta efectos secundarios para nuestra salud.

Y por supuesto, la mejor medida para combatir el herpes es precisamente la prevención, de manera que deberemos recordar utilizar el preservativo de látex (los preservativos de tejidos animales no son efectivos en este caso), y por supuesto nos aseguraremos de que mantenemos relaciones sexuales con personas que no padecen este tipo de problema.

5 / 5 stars     
Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here