Fecha de publicación:30/06/2017 0:00

Exposicion CA2M Miguel Trillo 1La concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, asistió el día de ayer a la inauguración de la exposición “Miguel Trillo. Doble exposición”, comisariada por Juan Albarrán y visitable hasta el quince de octubre en el Centro de Arte dos de Mayo de Móstoles.

En el marco de la celebración del World Pride la capital de España dos mil diecisiete, la propuesta “Miguel Trillo. Doble exposición” ofrece una reconstrucción de las 2 primeras muestras individuales del fotógrafo gaditano, que tuvieron sitio en la Galería Ovidio (“PopPurri. Un par de años de música pop en la capital de España”) en mil novecientos ochenta y dos y en la Sala Amadís (“Copias. la capital española-London”) en mil novecientos ochenta y tres, recreando esos espacios expositivos como eran en aquellos comienzos de los ochenta.

La exposición medita sobre los montajes que Trillo usó para enseñar sus trabajos, bastante distantes de los modos más usuales en que la fotografía se exponía en esos años.

La obra de Trillo surgió en un instante esencial en el desarrollo de una nueva cultura fotográfica en la capital española, en el que convivieron 2 campos discursivos complementarios: la pared de las salas de arte, que comenzaban a cobijar fotografía, y la página impresa de determinadas gacetas y, singularmente, de los fanzines Rockocó, que Trillo editó entre mil novecientos ochenta y uno y mil novecientos ochenta y cinco.

Desde sus primeras fotografías de conciertos, en mil novecientos setenta y ocho, hasta mediados de los ochenta, el artista andaluz se esmeró en estudiar de forma sistemática las estéticas musicales —mod, rockers, punks, heavies— que poblaban las calles de la ciudad de Londres —ciudad que visitó de manera frecuente entre mil novecientos ochenta y 1984— y de la capital de España. La muestra del CA2M desea recontextualizar los primeros trabajos de Miguel Trillo en el marco de la historia de la fotografía reciente y en su relación con las subculturas de los ochenta.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here