• “Es un honor para mí poder representar a la Federación De España de Ayuntamientos y Provincias y al Municipio de Móstoles, y contribuir con nuestras propuestas en la solución de los grandes enfrentamientos internacionales”, ha señalado David Lucas.

alcaldes por la pazDavid Lucas, en calidad de regidor de Móstoles y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación De España de Ayuntamientos y Provincias, participará, al lado de los alcaldes de Granollers y Trujillo, en la IX Reunión General de la red de `Alcaldes por la Paz´, que se festejará en Nagasaki (el país nipón).

El regidor asistirá asimismo a la liturgia del Memorial de la Paz, conmemorativo de la primera explosión de una bomba nuclear, que va a tener sitio anteriormente en la urbe de Hiroshima.

David Lucas va a estar en la Universidad de Nagasaki donde se festejará la liturgia de apertura de la Reunión, en la que un superviviente de las bombas nucleares lanzadas por USA sobre las dos urbes en mil novecientos cuarenta y cinco va a dar a conocer su testimonio.

Participará en la sesión plenaria en la que se van a tratar los planes de actuación y en la meta centrado en la abolición de las armas nucleares para dos mil veinte. Del mismo modo formará parte en una sesión en la que las urbes miembros de `Alcaldes por la Paz´ expondrán sus informes sobre las actividades llevadas a cabo, y en la que se festejará un discute sobre los planes futuros sobre la paz y el desarme.

Propuestas de la FEMP

Lucas ha señalado que “tanto desde la FEMP como desde el Municipio de Móstoles vamos a hacer propuestas para lograr un planeta en paz y sobre todo para procurar buscar mecanismos y soluciones a los serios problemas y retos que tiene la humanidad en este milenio. De ahí que que para mí es un honor poder representar a la Federación De España de Ayuntamientos y Provincias, y aguardamos que nuestras propuestas puedan ser incorporadas en las resoluciones y de esa forma, poder avanzar en la solución de los grandes enfrentamientos internacionales”.

Obtener apoyo de la coordinación europea para España, establecer relaciones a dos bandas con otros miembros de la red, de forma especial de Europa y de Latinoamérica, el reforzamiento del papel de los gobiernos locales españoles con el compromiso con la paz, como la puesta en valor de la relevancia de las coaliciones con otros organismos internacionales, forman parte asimismo de los objetivos de la participación de la delegación de España en la Reunión.

`Alcaldes por la Paz´ en España

La FEMP participa en la estrategia de diplomacia de las urbes y de la construcción de la paz mediante la CGLU, en la que la red `Alcaldes por la Paz´ es un asociado imprescindible en temas tan relevantes como el desarrollo, la cultura de paz, las migraciones, la convivencia y el diálogo intercultural.

Los retos actuales a los que el planeta se enfrenta: pobreza, apetito, minoración de los recursos naturales, escasez de agua, desigualdad social, humillación ambiental, enfermedades, la corrupción, el racismo y la xenofobia, entre otros muchos factores, suponen un reto para la paz y producen un terreno fértil para el surgimiento de enfrentamientos. En este sentido, la coalición de todos y cada uno de los actores con responsabilidad para conseguir un planeta en paz y la cooperación con la red de `Alcaldes por la Paz´ deja compartir recursos y experiencias, como dar voz a los ayuntamientos en los campos internacionales sobre los grandes temas que afectan a la humanidad.

Tras múltiples años de cooperación con la Red Mundial de `Alcaldes por la Paz´, el último Pleno de la FEMP impulsó la adhesión de los gobiernos locales españoles a la Red con el propósito de formar una sección de España dentro de la Federación. La Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP ha logrado que haya aumentado en ciento treinta el número de urbes españolas miembros de dicha sección, que en nuestros días asciende a trescientos sesenta.

Uno de sus jalones de singular relevancia, en su compromiso por la paz, se halla que por vez primera una delegación de la FEMP, formada por 3 miembros, va a participar en la Reunión General de `Alcaldes por la Paz´.

Sonido MP3 David Lucas (Regidor de Móstoles) sobre asistirá a la IX Reunión Alcaldes por la Paz (veintidos MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here