Fecha de publicación:14/07/2017 0:00

  • Por sobre la media a nivel nacional y de la Comunidad de la villa de Madrid, asegura la Primera Teniente de Regidor, Jessica Antolín.
  • La precedente evaluación del año dos mil catorce coincidió con el “año de la Operación Púnica en el ayuntamiento que tuvo como consecuencia la siguiente renuncia del ex- regidor y de un concejal del PP”, recordó Antolín.

Municipio quinceEl Municipio de Móstoles ha conseguido novecientos setenta y cinco puntos sobre un total de cien en trasparencia en la última evaluación que efectúa el organismo de Trasparencia Internacional. De esta forma, el Consistorio consigue una calificación de sobresaliente al cumplir con todos y cada uno de los criterios analizados al trasmitir información pública, clara y veraz sobre la actividad municipal.

Con esta calificación el Municipio de Móstoles se posiciona, en los treinta ayuntamientos de mayor tamaño a nivel nacional, con una calificación que supera la media, ubicada en novecientos cuarenta y cuatro puntos sobre cien puntos y, asimismo, sobre media de la Comunidad de la capital de España, ubicada en novecientos cincuenta y tres puntos.

“Hemos sacado un sobresaliente en trasparencia y estamos en lo más alto de ranking de trasparencia internacional cumpliendo todos los criterios que se han evaluado”, ha destacado esta mañana la Primera teniente de Regidor, Jessica Antolín, y concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías.

Asimismo, Antolín apuntó que el precedente ranking ofrecido por la organización de Trasparencia Internacional se hizo en el dos mil catorce. Año, recordó, “en el que reventó la operación Púnica, una operación cuyo mayor contrato se centró en el ayuntamiento con setenta y dos millones de euros y en el que el Municipio fue intervenido por la Guarda Civil, situación que se saldó por último con la renuncia del precedente regidor del PP y uno de sus concejales”.

Ante esta situación, la Primera Teniente de Regidor, aseveró que la trasparencia debe ser eficaz y real. “Por este motivo el presente Gobierno municipal trabaja y cree verdaderamente en ella, fruto de ello son todas y cada una de las actuaciones y todas y cada una de las mejoras que llevamos a cabo en materia de información desde todas y cada una de las concejalías y desde el trabajo que hacemos próximo y diario con nuestro vecinos y vecinas que es lo que verdaderamente nos importa, ocupa y preocupa”, concluyó Antolín.

Sonido MP3 Jessica Antolin sobre trasparencia (dos mil seiscientos setenta y uno Kilobytes)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here