- Las mujeres reconocidas han sido Violonchelo García, Presidente de ACEPA y la Federación de Mercaderes de Móstoles; Mónica Moyano, actriz y bailarina, y Carmen Molina, Presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAMSO).
Dentro de los actos organizados por el Día Internacional de las Mujeres, el Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, entregó en la II edición de Mujeres Inusuales, que se festejó el día de ayer en el Centro Cultural Villa de Móstoles, el reconocimiento de «Mujeres inusuales» a 3 mostoleñas que han señalado en diferentes campos y que por su trabajo se han transformado en referentes femeninos para las mujeres del ayuntamiento.
Al acto, organizado por la Concejalía de Igualdad, asistió la Alcade, Noelia Posse, acompañada de la Concejal de Igualdad, Lola Triviño, y la Concejal de Educación y Juventud, Nati Gómez.
La Alcade agradeció el trabajo inusual que efectúan a diario de las mujeres reconocidas. «Sois un caso de independencia, de empeño, de esmero y liderazgo. Sois el espéculo al que mirarnos y el modelo al que nuestras jóvenes pueden continuar», resaltó la Primera Edil.
Las mujeres reconocidas fueron las siguientes:
Chelo García Vid (Emprendimiento): es Presidente de ACEPA y la Federación de Mercaderes de Móstoles desde dos mil doce, y participa de forma activa en la preparación y puesta en marcha de acciones que asisten a lograr la igualdad real de las mujeres y terminar con la violencia sexista.
Mónica Moyano Ortega (Cultura y Arte): es actriz y bailarina y lleva más de 6 años trabajando y formándose en Amás Escena, de la Fundación AMÁS Social. Como actriz ha trabajado en producciones cinematográficas como «Vencedores» y «Campeonex» y en series como «Paquita Salas», probando que las mujeres con capacidades diferentes asimismo tienen cabida en el planeta de la interpretación.
Carmen Molina Bartolomé (Acción Social): es Presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAMSO), lugar desde donde trabaja para sensibilizar y trasmitir la situación de las personas que lo sufren en frente de las administraciones públicas y a la población generalmente, reclamando más medios para investigar una enfermedad que cada vez es más frecuente y que afecta en mayor medida a las mujeres.
El acto contó con las actuaciones de las cantautoras La Mare y María Ruiz, quienes realizan diferentes proyectos asociado-artísticos con el propósito de conseguir el empoderamiento y el desarrollo de las mujeres mediante la música.