• La Comunidad de la capital española vendió doscientos cincuenta y nueve pisos del Plan Joven del Instituto de la Vivienda
  • Encasa Cibeles, controlada por Goldman Sachs fue quien se hizo con la propiedad

ENCASA CIBELESPleno de la Empresa de Móstoles ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a los inquilinos de las residencias que el Instituto de la Residencia de la Comunidad de la capital española (IVIMA) vendió a Encasa Cibeles. Un pacto que brota tras la asamblea llevada a cabo este mes de junio entre representantes del Gobierno Municipal y las familias perjudicadas.

De esta forma, el Municipio de Móstoles va a instar a Encasa Cibeles a que paralice cualquier procedimiento de desahucio que estén haciendo en nuestro ayuntamiento, en tanto la resolución de nulidad referida sea firme. De igual manera, se insta a los Juzgados de Móstoles, y particularmente a la Juez Decana a que valore inmovilizar cualquier procedimiento de desahucio que se esté realizando.

También, se demandará a la Dirección General de Residencia y Rehabilitación de la Comunidad de la villa de Madrid soluciones globales y también individuales a todos y cada uno de los vecinos perjudicados por la venta de las residencias del IVIMA a Encasa Cibeles, lo que, acarrea la puesta a predisposición de los perjudicados de las residencias vacías de su parquet público.

Por último, se solicita a la Comunidad de la capital de España que prevea, desde la perspectiva económica y jurídica, el impacto que la situación de inseguridad que viven estas familias pueda resolverse y atenderse sin dilación una vez se conozcan las sentencias terminantes.

259 pisos de Móstoles se vendieron a Encasa Cibeles, controlada por Goldman Sachs

El nueve de agosto de dos mil trece la Comunidad de la capital de España vendió dos mil novecientos treinta y cinco pisos del Plan Joven del IVIMA a Encasa Cibeles, controlada por el fondo de inversión Goldman Sachs que fue quien se hizo con la propiedad de dichas residencias. Del total de estas residencias, doscientos cincuenta y nueve están emplazadas en Móstoles.

Esta venta fue cancelada a fines de mayo a través de una sentencia judicial, lo que ha tolerado que el Municipio de Móstoles pueda asistir a las familias en la defensa de su derecho esencial a la residencia.

Conscientes de la problemática, el Municipio de Móstoles puso a predisposición de las vecinas y vecinos perjudicados diferentes recursos propios, como son los servicios de la Oficina de Atención al Consumidor, los recursos del Servicio Sociales Municipales y la Oficina de Defensa al Derecho a la Residencia.

Además, múltiples de las familias han recibido ayudas económicas desde Servicios Sociales Municipales para ir costeando la supresión de subvenciones cuando estas residencias dejaron de pertenecer al parque público. Asimismo, se han efectuado múltiples ayudas para facilitar a los vecinos ponerse al día con las deudas reclamadas y eludir de este modo el posible desahucio. Además, se han entregado residencias públicas municipales a diferentes familias perjudicadas.

Durante estos años la Oficina de Defensa al Derecho de la Residencia, ha atendido a cuarenta y siete familias, prestándoles un asesoramiento personalizado en coordinación con los diferentes recursos municipales, como la posibilidad de hacer servir sus derechos.

Booking.com