Fecha de publicación:27/06/2017 0:00

  • Abrirá todos los sábados por la tarde de dieciocho.30 a veintiuno.00 horas y cada domingo se alterará el horario actual de dieciocho.30 a veintiuno.00 horas.

  • Con el propósito de ofrecer un horario conveniente al mismo tiempo de ocio de los ciudadanos y que puedan conocer la historia de nuestra urbe.

Nuevo Horario Museo 1El Museo de la Urbe ampliará su horario desde el 1 de julio, con el propósito de amoldar el horario del Museo de la Urbe al periodo estival.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social que incluye la apertura todos los sábados de dieciocho.30 a veintiuno.00 horas y la modificación del horario de cada domingo de dieciocho.30 a veintiuno.00 horas.

Todo ello, con la meta de ofrecer un horario conveniente al mismo tiempo de ocio de los ciudadanos y que puedan conocer la historia de nuestra urbe.

El Museo

El Museo de la Urbe ocupa una vieja casona de estilo neo mudéjar, edificada entre finales del siglo XIX y inicios del XX.

El interior exhibe una maqueta de Móstoles en mil ochocientos ocho, a escala 1:20; la primera fase de la exposición permanente de la historia de nuestra ciudad; proyecciones audiovisuales de finales del siglo XIX y principios del XX; y exposiciones temporales.

En sus instalaciones asimismo se desarrolla un programa de conciertos, recitales y conferencias cada jueves por la tarde y todos los domingos por la mañana, promovido por la concejalía de Cultura y Bienestar Social. Asimismo se organizan visitas guiadas al Museo de la Urbe y la casa Museo Andrés Torrejón y visitas teatralizadas.

Todas las actividades son gratis.

HORARIO: desde el 1 de julio el diecisiete de septiembre, de martes a viernes de diez a catorce y de dieciocho a veintiuno horas. Todos los sábados y domingos de once a catorce horas y de dieciocho,30 a veintiuno,00 horas.

El mes de agosto el Museo continuará cerrado.

Booking.com