Fecha de publicación:25/03/2019 0:00

  • Un espectáculo de Teatralia, Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, que acerca el teatro, la música, los títeres y la danza a un público exigente, que desea ver también lo que otras regiones o países presentan en materia de artes escénicas.

EL VIAJES DE ULISESLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, presenta un espectáculo etiquetado para «todos los públicos» el próximo domingo 31 de marzo a las 18.00 h en el Teatro del Bosque. Se trata de El viaje de Ulises, una creación colectiva sobre un texto de Julio Salvatierra basado en Homero, a cargo de Teatro Gorakada. Dirección: José Carlos García. Dirección musical y composición: Fran Lasuen. Intérpretes: Aritza Rodríguez, José Cruz Gurrutxaga, Fran Lasuen y Javi Tirado.

El viaje de Ulises cuenta cómo los dioses griegos moraban la cima del monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos influyendo sobre estos con su protección o con su abandono. Algunos hombres se atrevieron a desafiar sus caprichos y fueron víctimas de su ira, como en el caso de Ulises, quien al ofender a Poseidón dejando ciego a su hijo Polifemo, éste le impide volver a Ítaca dejándolo vagar sin rumbo por todo el mar Mediterráneo. La historia de Ulises es la historia del viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas. Un viaje lleno de peripecias únicas y de juegos compartidos donde cada acto, cada escena, es un universo en sí mismo.

El origen de Gorakada se remonta a 1987. Esta Compañía siempre ha intentado rodearse de un plantel de colaboradores muy ligados al mundo teatral y pedagógico. Quieren así destacar el trabajo en equipo y el intercambio de ideas y propuestas como condición para seguir evolucionando. Desde el trabajo en equipo surge el debate y la reflexión, que han originado que los diferentes espectáculos de Gorakada se muevan en estilos, registros, técnicas de manipulación, estéticas y puestas en escena diferentes.

Consultar disponibilidad de entradas:

https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es

Booking.com