Fecha de publicación:27/12/2019 0:00

  • En lo que va de año, el servicio de Restaurante Municipal ha ofrecido 115.000 comidas a familias con niños y personas en riesgo de exclusión social.

  • En 2019, 581 usuarios han recurrido a este servicio que depende de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores para cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

principal Restaurante Municipal 1_pEl Gobierno local de Móstoles garantiza que centenares de personas en riesgo de exclusión social sigan accediendo al Restaurante Municipal en 2020 con una nueva adjudicación del servicio. Solo este año el restaurante ha servido 115.000 comidas a familias con menores y personas en situación de vulnerabilidad. Se han repartido una media de 9.500 comidas mensuales.

El Gobierno local mantiene su compromiso para luchar contra la pobreza y ayudar a las personas con menos recursos y ha aprobado la propuesta de resolución para la adjudicación del servicio de Restaurante Municipal a la empresa ALIRSA. Esto permitirá mantener un servicio del que se han beneficiado 581 personas en lo que llevamos de año. Muchos de ellos, trabajadores con salarios muy bajos que tienen problemas para llegar a fin de mes.

El restaurante municipal depende la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores y está operativo desde 2009. No solo ofrece menús de modo presencial, sino que también da la oportunidad a los usuarios de recoger la comida en fiambreras y llevársela a casa. Esta modalidad, que han utilizado 415 usuarios en 2019, es la más demandada por las familias con menores a su cargo.

Móstoles es uno de los municipios españoles con la media de renta disponible más baja de España, 20.147 euros. El servicio ofrecido por el Ayuntamiento garantiza que las personas con escasos recursos tengan garantizada la alimentación diaria y presta especial atención a los menores en riesgo de exclusión social. Todo para que ningún colectivo vulnerable pase hambre en la ciudad.

Booking.com