Fecha de publicación:13/11/2020 0:00

Por cada kilo de envases de vidrio que depositen los ciudadanos del ayuntamiento en los contenedores habilitados, Ecovidrio donará un euro para la lucha contra esta clase de cáncer.

nueva Campaña Ecovidrio - Bigotes que cambian la historia (1)El Municipio de Móstoles se ha sumado esta mañana a una nueva campaña solidaria de Ecovidrio, `Bigotes que cambian la historia’. Una iniciativa que busca lograr fondos para la lucha contra el cáncer de próstata y testicular a través del reciclado de vidrio.

Quince ayuntamientos de la zona, la Comunidad de la villa de Madrid y la Federación Municipal de la villa de Madrid, participan en esta campaña en a beneficio del Conjunto De España de Pacientes con cáncer (GEPAC). Esta mañana ha sido presentada en el ayuntamiento por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla. Al acto han asistido asimismo la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, la portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés, el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, y el portavoz de Vox, Israel López.

Además de combatir contra el cambio climático y contribuir al desarrollo sustentable, por cada kilogramo de restos de vidrio que se deposite en los 2 contenedores habilitados para este fin solidario en la Plaza de la Cultura y en frente de la estación de metro Móstoles Sur, Ecovidrio donará un euro al Conjunto De España de Pacientes con Cáncer de próstata y testicular (GEPAC). Un género de cáncer que no es tan conocido como el de mama, mas que afecta de año en año a treinta y cinco hombres solo en España. La detección precoz es esencial para eludir el desarrollo de esta clase de cáncer, puesto que, muchas veces, no hay síntomas en las fases más tempranas.

La CAMPAÑA MOVEMBER´ se desarrollará entre el trece y el treinta de noviembre de dos mil veinte. El Gobierno Local anima a todos y cada uno de los ciudadanos a que cooperen con esta iniciativa solidaria y ecológica.

Booking.com