Fecha de publicación:15/01/2021 0:00
- Con esta ampliación del plazo pretende facilitar a los mercaderes, hosteleros, autónomos y PYME del ayuntamiento el acceso a las ayudas municipales para costear los gastos para amoldarse a las medidas anti-COVID-diecinueve, tras los arduos problemas de movilidad y desplazamiento provocados por el temporal de nieve.
El Gobierno de Móstoles, por medio de Móstoles Desarrollo, ha acordado ampliar hasta las 15:00 h del día veintidos de enero de dos mil veintiuno, el plazo de presentación de peticiones de ayudas directas destinadas a mercaderes, hosteleros, autónomos y PYMES de Móstoles para la costear el costo del equipamiento y/o materiales para el acondicionamiento de los locales de negocio a las circunstancias derivadas de la COVID-diecinueve, que concluía el día de hoy.
La medida tiene por objetivo solucionar, dentro de lo posible, las circunstancias excepcionales provocadas por el temporal Filomena, que ha provocado serios problemas de movilidad y de desplazamientos en el ayuntamiento.
Con estas ayudas directas destinadas a la adquisición de equipamiento y/o materiales para el acondicionamiento de los locales de negocio a las circunstancias derivadas de la COVID-diecinueve, el Gobierno Local pretenden continuar apoyando a autónomos, pequeños empresarios, comercio local y a la hostelería, campos que están padeciendo las serias consecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia sanitaria.
El fondo de ayudas directas asciende a cincuenta euros. A él pueden acceder pequeños empresarios y autónomos cuya actividad económica se halle de manera permanente perjudicada a consecuencia de la pandemia. La cuantía máxima por cada demandante va a ser de doscientos euros que servirán para costear las inversiones que han efectuado en la adquisición de equipamiento y/o materiales para acomodar sus establecimientos a las medidas sanitarias establecidas para disminuir al mínimo la propagación del coronavirus.