Fecha de publicación:29/03/2021 0:00

  • Con esta iniciativa, se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad autora y lograr que este certamen sea un referente internacionalmente.

Libro artista 1PEl Municipio de Móstoles, mediante la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ha citado la VI Edición del Premio Libro de Artista Urbe de Móstoles con el objetivo de fomentar y también estimular la creación plástica.

Con esta iniciativa, se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad autora y lograr que este certamen sea un referente internacionalmente.

Este formato artístico, muy en apogeo en la actualidad, está dotado de un carácter completamente interdisciplinar, ofertando a los artistas infinitas posibilidades combinatorias de técnicas plásticas, oficios artesanos, textos, etcétera, para realizar sus creaciones. Las dimensiones máximas demandadas para concursar asimismo facilitan la recepción de obras de cualquier una parte del planeta, como se ha mostrado en las ediciones festejadas.

Las bases contemplan que va a poder concurrir todo artista mayor de dieciocho años, de cualquier nacionalidad. El periodo de recepción de obras se efectuará del seis al once de septiembre. Van a poder ser entregadas en mano o bien mandadas a: Centro Cultural Villa de Móstoles, Plaza de la Cultura, s/n, veintiocho mil novecientos treinta y uno Móstoles, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h de lunes a sábado.

En esta edición se ha elevado la dotación económica. De esta manera, se darán cuatro premios de dos mil euros cada uno de ellos. Para la valoración de los premios, el jurado, que va a estar formado por personas de reconocido prestigio en el planeta artístico en especial cualificadas, tendrá presente los criterios de: originalidad, expresión estética, composición, inventiva y procedimientos técnicos en conjunto, y va a decidir qué obras son premiadas. El fallo va a ser irrevocable y se va a hacer público en el acto de inauguración el día veintiuno de noviembre a las 12:00 h.

Exposición y actividades paralelas

Además, se efectuará una exposición con las obras elegidas del veintiuno de noviembre de dos mil veintiuno al veintitres de enero de dos mil veintidos en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Durante el periodo expositivo se efectuarán las próximas actividades: taller para adultos, visitas comentadas para adultos, visitas-taller para familias y visitas-taller para Centros Educativos.

Las bases se pueden preguntar en: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-visuales/convocatorias

Booking.com