Algunas de las limitaciones que se pueden presentar en el hogar tienen que ver con la falta de espacio interior, por lo que muchas personas deciden hacer ampliaciones que requieren reformas y obras complejas.
Pero hay una solución práctica, bonita y que resulta mucho más económica, se trata del acristalamiento. Terrazas, balcones, galerías, áticos y patios, pueden ser espacios mucho más útiles y se pueden conectar con el espacio interior de una vivienda gracias a este recurso.
En este sentido, las cortinas de cristal ofrecen ventajas notables, una de las más obvia es ganar espacio y disfrutar de luz natural; pero eso no es todo, por lo que a continuación exponemos en detalle algunas más.
Contenido del artículo
Cerrar terraza de ático sin perder vistas
Otra de las fabulosas ventajas que tiene optar por el cerramiento con cristales es que no pierdes la vista hacia tu jardín o espacio natural que se encuentre en el entorno de tu vivienda. Es una alternativa que no altera las fachadas de los edificios, en caso de que necesites algún permiso de la comunidad o de los vecinos para llevar a cabo este trabajo.
La solución puede venir de la mano de alguna empresa con capacidad y gran trayectoria. Vidriosystem es una empresa especializada en la fabricación e instalación de cerramientos de cristal en Móstoles, y se perfila como la mejor opción para hacer todo tipo de cerramientos con el fin de aprovechar los beneficios que este tipo de estructura puede ofrecer para el hogar.
Un diseño invisible
Estas cortinas para techos y paredes están compuestas por paneles de vidrio templado sin perfiles verticales. En cuanto a los cristales, pueden ser templados, de control solar, laminados o combinados, y vienen en varios espesores.
Además, puedes escoger entre una gran variedad de acabados, tales como los cristales transparentes, mate, con color, decorados o con algunas características añadidas para el control solar. Todo esto convierte a estas estructuras en la mejor idea para integrar en la parte interior de alguna terraza o balcón de la casa, sin que se pierda el concepto original del diseño.
Perfecta adaptabilidad
Hay una amplia diversidad de opciones para configurar las cortinas de cristal. Esta característica permite que se adapten a diferentes formas: en L, curva, con apertura interior y exterior, cuadrada o irregular. Por otro lado, se pueden instalar cierres y paneles a cualquier altura, con diversos ángulos o guías empotradas.
Acierta siempre con un techo móvil o fijo
Entre los diversos tipos de cerramientos que ofrece el mercado, destacan los cerramientos de techo móvil o fijo. Ambos tienen características especiales y convenientes, que resultan perfectas, dependiendo de lo que el usuario tenga en mente en cuanto a la utilidad del espacio a intervenir.
La ventaja del techo móvil es que puedes abrir y cerrar cuando lo desees, según se encuentre el clima y otras condiciones, mientras que los fijos no tienen esas características, pero son perfectos cuando lo que se desea es añadir espacio interior al hogar.
Puedes completar tu cerramiento con cortinas de cristal para no renunciar a tus espacios. Si optas por elegir entre varios presupuestos, entonces la solución más fácil puede ser obtener 3 diferentes desde la plataforma PrecioCerramientos, para dar con la empresa adecuada en Móstoles. La mejor empresa podrá orientarte en cuanto al modelo de cerramiento a elegir, gracias a la experiencia de estos equipos profesionales.
Eficiencia energética
Si hablamos de presupuestos y precios, es importante destacar que este tipo de estructuras puede conllevar un gran ahorro energético en el hogar, puesto que al incorporar vidrios de control solar, se puede adecuar la temperatura que entra al área en cuestión. Es un beneficio que se agradece durante el invierno y el verano.
Y es que este tipo de cerramiento con cristales te permitirá disfrutar de tus espacios exteriores durante todo el año. En los meses de calor, las cortinas o techos se pueden plegar; mientras que durante el invierno, puedes conservar una agradable temperatura y disfrutar de los espacios exteriores de tu casa, desde la comodidad de la terraza o balcón de tu ático.