Fecha de publicación:15/07/2021 0:00

  • El Gobierno Local saca a concurso el servicio de información exterior al ciudadano buscando un modelo de comunicación más moderno y activo que deje prosperar los contenidos ofrecidos con un sistema más inteligente y directo.

Moblaje urbanoEl Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, saca a concurso la concesión del servicio para el diseño, suministro, instalación, mantenimiento, conservación y explotación de moblaje urbano para información cultural, municipal y de interés general buscando un modelo de comunicación con el ciudadano en la vía pública más renovador, más ecológico y más integrado en el ambiente urbano.

En total el Municipio de Móstoles licitará seiscientos cuarenta m2 de espacio público para la colocación de aguantes de publicidad exterior a cambio de un canon anual y sin que esto suponga cargar nuevas partidas de gasto al presupuesto municipal.

Este nuevo contrato, que busca actualizar y actualizar el sistema, dejará incorporar nuevos aguantes digitales de comunicación exterior, con los que, por una parte, se van a ofrecer contenidos institucionales como campañas de las diferentes concejalías, acontecimientos culturales, deportivos, información sanitaria, medioambiental, de niñez, información sobre la calidad de vida del municipio… contenidos de interés para la ciudadanía. Por otro, se va a mejorar el servicio de información a los ciudadanos y visitantes de Móstoles. Su diseño más tecnológico dejará que los contenidos lleguen de una manera más directo, más fluido y afable.

En total van a ser hasta doscientos cincuenta los aguantes que se contemplan en la nueva concesión (MUPI digital, aguantes de gran formato, MUPI convencional…) Su instalación, incluida en el plan «Móstoles, como nuevo», contribuirá a la apuesta del Gobierno Local por poner la innovación al servicio de los ciudadanos, dando al ayuntamiento una imagen de modernidad y dinamismo.

Fue el Partido Socialista Obrero Español el que puso en marcha este servicio de información al ciudadano hace veinte años y quien ahora, así como Podemos, lo actualiza y lo mejora apostando por la conversión digital, fortaleciendo la calidad del servicio y su funcionalidad, optimando la vida útil de los aguantes y garantizando su incesante actualización tecnológica.

Además de la renovación del moblaje urbano empleado para prestar un servicio de información de interés general a los ciudadanos, la nueva concesión busca incorporar ideas más respetuosas con el medioambiente. El nuevo sistema incorporará pantallas de led más ecológicas, más alcanzable y con una estética más acorde con el paisaje urbano. Los aguantes incluirán asimismo servicios complementarios como la recogida de pilas para su siguiente reciclaje.

El Gobierno Local trabaja por crear un Móstoles más ecológico, más digital y más resiliente.

Booking.com