Fecha de publicación:30/12/2021 0:00

  • Los test se van a repartir de modo gratis hasta fin de existencias. Van a poder adquirirse mediante las Juntas de distrito pertinentes al domicilio en el que radiquen los ciudadanos.

señalado Test de antígenos Covid-unoDada la alta incidencia y la veloz transmisión de la variación ómicron de la COVID-uno y la comprobada escasez de test de antígenos en el mercado, el Gobierno de Móstoles ha decidido adquirir test y repartirlos gratis a las mostoleñas y mostoleños. Pone de este modo al servicio de las ciudadanas y ciudadanos un instrumento más para disminuir al mínimo el peligro de expansión del virus y hacerle frente.

El Ejecutivo Local, formado por Partido Socialista y Podemos, estima que la veloz propagación de esta variación está más que probada y hace preciso y recomendable tomar esta medida precautoria a fin de que las vecinas y vecinos puedan tener la posibilidad de un diagnóstico temprano que asista a mitigar las consecuencias sociales y económicas de un contagio desmandado en el ayuntamiento. Con esto, además de esto asistir a que las mostoleñas y mostoleños puedan gozar de unas fiestas en familia con una mayor calma, busca prevenir un nuevo golpe a la restauración del comercio local, la hostelería y toda la economía del ayuntamiento a consecuencia de la pandemia.

Los test se van a repartir de modo gratis a las personas censadas en el ayuntamiento. Van a poder ser adquiridos mediante las juntas de distrito del distrito en el que vivan:

  • Junta Municipal de Distrito Centro (Nº1)
  • Junta Municipal de Distrito Norte-Universidad (N.º dos)
  • Junta Municipal de distrito Sur-Este (N.º tres)
  • Junta Municipal de Distrito Oeste (N.º cuatro)
  • Junta Municipal de Distrito Coímbra-Guadarrama (Nº5)

Se va a repartir un solo test por persona. En el caso de las familias, va a bastar con que muestren el libro de familia o bien el documento de identidad de sus familiares a fin de que puedan percibir un test por cada uno de ellos de los miembros de la unidad familiar.

«Estas datas habrían de ser días apacibles para festejar con nuestros seres queridos, mas la veloz transmisión de la variación ómicron lo hace muy complicado. No podemos dejar que una propagación desmandada del coronavirus en el ayuntamiento vuelva a poner en alerta la economía local, forzando a cerrar nuevamente la hostelería, los comercios de barrio… Muchos de ellos no subsistirían- asegura la Regidora, Noelia Posse-. De ahí que hemos decidido adquirir test para asistir a fortalecer la prevención y a fin de que las mostoleñas y mostoleños tengan una herramienta más para eludir el contagio. Por medio de las juntas de distrito, los vamos a repartir de modo gratis, hasta fin de existencias, a todas y cada una de las vecinas y vecinos de Móstoles».

El Ejecutivo Local apela, además de esto, a la responsabilidad individual y recuerda la relevancia del empleo de la mascarilla, la higiene de manos y la ventilación de los espacios cerrados como medidas clave para reducir el peligro de propagación de la COVID-uno.

Booking.com