El dolor es el factor más incapacitante de nuestras vidas. Puede ser breve o acompañarnos indefinidamente, surgiendo súbitamente o aumentando con el tiempo. Incluso cuando se presenta con algún problema de salud, se convierte en un elemento prioritario a tratar. Por esa razón, acudir a Fisioterapia Móstoles es la decisión correcta, pues cuenta con los profesionales imprescindibles para controlar, reducir, eliminar e incluso prevenir el dolor antes de que se manifieste.
Contenido del artículo
Valoración por un fisioterapeuta en Móstoles
El primer paso necesario para decir adiós al dolor es determinar qué lo causa, pues los tratamientos farmacológicos solo alivian los síntomas, sin atajar su origen. Este enmascaramiento puede ocultar las señales de que nuestro organismo necesita ayuda y hacernos creer que el causante ha desaparecido o permanece estable. Un fisioterapeuta tiene la capacidad de detectar las señales que pasan inadvertidas y distinguir con precisión su origen. Gracias a ello, sabrá con seguridad si se ha desarrollado una patología o lesión, de cuál se trata, su repercusión o si hay movimientos, gestos y posturas de riesgo que facilitan su aparición.
Por ello, para preservar su salud, esta evaluación está encaminada tanto a aquellos con una patología en curso como para aquellas personas que quieran saber cómo evitarlas. Teniéndolo en cuenta, Fisioterapia Móstoles le ofrece la oportunidad de disfrutar de una sesión completa por un precio reducido para comprobar la eficacia de sus expertos.
Tratar el dolor
Una vez que tenga la certeza de qué hay que corregir, hay que entrar en acción. Los fisioterapeutas les proporcionarán indicaciones para combatirlo o evitarlo. Fortalecerá sus músculos mediante ejercicios que monitorizará el fisioterapeuta, evitando los desequilibrios que fomentan malas posturas que desembocan en dolor o enmendándolos para que remita el malestar y mejore su condición física, siendo de esta manera menos propenso a sufrir molestias similares.
Además, podrá conseguir una postura correcta con sus recomendaciones. Una mala postura es el comienzo de una lesión y el dolor. La que puede parecer una posición cómoda y relajada, puede tornarse rígida conforme el equilibro entre la acción de los músculos se rompe. Este desequilibrio posibilita que unos grupos musculares cedan ante otros, cuya contracción dificulta recobrar una postura normal y beneficiosa. Contar con un profesional que le aconseje al respecto es tener la certeza de poder evitar el dolor.
Tanto si el dolor tiene origen muscular como si no, también puede aprovechar los masajes revitalizantes. Por una parte, puede relajar los músculos causantes de los desequilibrios dolorosos mencionados. Por otra, al acostumbrarnos a contener un dolor, los músculos se agarrotan como respuesta, lo que no hace más que empeorar la situación. Estos masajes tienen la finalidad de relajarlos, actuando físicamente sobre estos músculos y psicológicamente sobre usted, que podrá liberar la tensión acumulada.
Las articulaciones forman con los músculos parte de la maquinaria que nos permite movernos sin limitaciones. Es importante mantener y recuperar la flexibilidad y movilidad de ambos para poder disfrutar de las actividades que nos satisfacen o las labores con las que nos ganamos la vida. Los fisioterapeutas le ayudarán a mantenerlos en forma.
Por último, si ha sufrido una lesión muscular en su trabajo, practicando deporte, accidente de tráfico o cualquier actividad, el fisioterapeuta está capacitado para proporcionarle la recuperación correcta.
De esta manera, tanto si padece dolor como si quiere evitarlo, es recomendable contar con un equipo de fisioterapeutas de confianza que sepa cómo solucionarlo.