Fecha de publicación:21/04/2022 0:00
- Sergio Peris-Mencheta sube al escenario esta original versión del tradicional de Lope basado en la historia amorosa de los Amantes de Verona en una versión llena de humor, juego, música, magia y clown.
Una original escenificación del tradicional del siglo de oro «Castelvines & Monteses. Los amantes de Verona conforme de Lope de Vega», protagoniza este sábado la programación de fin de semana de ‘A Escena’, ofrecida por el Municipio de Móstoles, mediante la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.
En una versión vándala de esta reconocida obra, el dramaturgo Sergio Peris-Mencheta transforma el escenario en una celebración teatral en la que cuenta la historia de «los Amantes de Verona» de Matteo Bandello basada en una historia legendaria medieval. La desgracia de los dos amantes sirvió de inspiración no solo para la comedia de Lope de Vega, sino más bien asimismo para William Shakespeare en «Romeo y Julieta».
Actores polifacéticos, con gran dominio de la voz y del cuerpo abrazan los versos de Lope en una actualizada interpretación del texto original que llena el escenario de sorpresas mientras que cuenta los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo.
El juego de la versión de la obra de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo se ponen al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile.
La cita, con esta comedia musical es este sábado veintitres de abril, a las 19:00 h, en el Teatro del Bosque, un teatro alcanzable para todos y cada uno de los públicos.
La programación de A Escena «Vivo en Domingo», desarrollada para el público infantil y familiar, va a tener sitio en el Teatro del Soto donde se representará el espectáculo de danza «Natanam». Va a ser el último día de la semana veinticuatro en dos funciones, a las 11:30 h y 13:00 h.
En este espectáculo de danza moderna, dirigido por Omar Balancee e interpretado por María José Casado y Raúl Durán, vemos a dos intérpretes, dos amigos, dos cómplices que se hallan en una sala de juegos. Descubren que hay agua, fuego, viento y tierra ordenados y a su completa disposición. Una cuarta parte de juegos puede ser una playa, puede ser un desierto, puede ser el mar. Y también… cuando estamos solos, pueden ser muchos mundos.
Por último, el espacio en el que jóvenes autores de artes escénicas presentan pequeñas piezas de microteatro, va a tener sitio este viernes veintidos de abril, desde las 20:00 horas, en el teatro del Bosque. Allá se representarán 3 obras cortas: Quédate, de Daniel Blanqué; Reservorio, de Roberto Cerdá; y Te quiero más que a mi vida, de Elena Corral.