Fecha de publicación:21/04/2022 0:00
- Los premiados con este premio, que reconoce a aquellos vecinos que se han distinguido singularmente en su vida rutinaria y representan un caso de buenas prácticas y estímulo a la sociedad mostoleña, van a recibir el premio en el acto institucional previsto para celebrar el Dos de mayo de mil ochocientos ocho.
Siete mostoleñas y mostoleños de los veintidos aspirantes propuestos van a recibir el Premio Mostoleño dos mil veintidos y una mención singular del Jurado. Este distinción honorífico, que todos los años da el Gobierno de Móstoles, reconoce a vecinas y vecinos de Móstoles que se han distinguido singularmente en su vida rutinaria y representan un caso en su desarrollo de buenas prácticas y de estímulo para el resto de la sociedad mostoleña.
Los ganadores de la IX Edición de los Premios Mostoleños, que da la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano, van a recibir el premio a lo largo del acto institucional que se festejará el próximo dos de mayo con motivo de las fiestas del Dos de Mayo. Son los siguientes:
- Adoración Navarro Barrero, dueña de «Variaciones Dory’s».
- Antonio Sierra López, trabajador municipal.
- Asociación de Vecinos Juan XXIII.
- César Cepeda López, directivo de la Escuela de Boxeo César Cepeda.
- Emilia Quiroga Castillo, Presidente de la Asociación De España Contra el Cáncer en Móstoles.
- Rosaura Fernández Pelado, Presidente de la Asociación Democrática de Mujeres de Móstoles.
- Miguel Media Molina, sacerdote de la parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción. (Mención singular del Jurado)
Este año, además de esto, a propuesta del Gobierno Local, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, el jurado ha aprobado entregar un Premio de Honor como muestra de apoyo y solidaridad de la urbe de Móstoles al pueblo de Ucrania que desde hace prácticamente un par de meses hace en frente de la invasión y los ataques de Rusia.
La distinción será entregado de una manera simbólico a la asociación mostoleña «Por el Futuro de Ucrania», con la que el Municipio coopera desde el primer instante para recoger productos de primera necesidad para los perjudicados por la guerra.