Fecha de publicación:5/07/2022 0:00
- El Gobierno de Móstoles ha destinado este año dos millones de euros a diferentes actuaciones que dejarán progresar las instalaciones de veintiocho centros. Las obras afectarán a aseos, red de saneamiento, carpintería, solados…
Coincidiendo con el final de curso, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos ha comenzado ya las obras previstas en la IV fase del plan de rehabilitación de los institutos públicos de Móstoles. Un plan en el que el Gobierno Local, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, ha invertido este año dos millones de euros.
Con esta iniciativa, el Gobierno Local, busca asegurar la conservación de los centros de educación, ciertos de ellos de más de treinta años de antigüedad, y asegurar el bienestar del estudiantado, rehabilitando las instalaciones, mejorando la accesibilidad en aseos, renovando la red de aguas, reparando la carpintería, los solados…
La Regidora Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Concejal de Educación y Juventud, Nati Gómez, han visitado hoy dos de los veintiocho centros en los que se están realizando los trabajos de rehabilitación.
En el caso del CEIP Gabriel Celaya, las obras están haciendo en el exterior del edificio, en las pistas deportivas. En el Joan Miró, las obras se han empezado en los aseos, donde se está actualizando las instalaciones y adecuándolas además de esto a la normativa de accesibilidad. Asimismo se están acometiendo obras en el comedor.
En total desde el principio del orden en dos mil diecinueve, el Gobierno Local ha invertido unos siete millones de euros en este plan de mejora de los centros de educación públicos de la urbe.