Fecha de publicación:26/07/2022 0:00
- Los sindicatos de educación denuncian que la Comunidad de la capital de España plantea un recorte de mil doscientos enseñantes en los institutos públicos de la zona, un tijeretazo que padecerán sobre todo los ayuntamientos del Sur, los que más centros públicos y recursos más limitados tienen.
La Alcade de Móstoles, Noelia Posse, demanda a la Comunidad de la capital de España que fortalezca la plantilla de enseñantes en los institutos públicos en vez de continuar recortando los recursos y el personal de los centros de educación, como han denunciado hoy los sindicatos de educación.
Aseguran que la Comunidad de la capital española reducirá el número de profesores para el próximo curso. Va a haber unos mil doscientos enseñantes menos en los institutos de la zona, pese a que el número de pupilos de entre uno y uno años aumenta un uno con seis por ciento en el curso dos mil veintidos- dos mil veintitres. Este nuevo tijeretazo a la educación pública provocará la masificación de muchas salas y la sobrecarga del profesorado, que afectará, sobre todo, a los ayuntamientos del Sur, los que recursos más limitados tienen y donde más centros educativos pública hay.
«Díaz Ayuso prosigue desarticulando la educación pública para favorecer a los centros privados y concertados y, como siempre y en todo momento, los recortes se ceban con los ayuntamientos del Sur, los que tenemos recursos más limitados y más centros educativos pública -demanda la Primera Edil-. Es indignante el trato que recibimos y el ninguneo de la Presidente. Nos trata tal y como si fuéramos ciudadanos de segunda, tal y como si nuestras hijas e hijos tuvieran menos derechos que los que viven en la zona Norte. Le solicitamos a la Señora Ayuso que garantice una educación pública de calidad para todos y cada uno de los madrileños, no solo para los que le votan».
Este nuevo recorte, se aúna, entre otros muchos, al cierre de más de doscientos treinta salas en el mes de abril que dejaron a seis mil doscientos pequeños sin plaza en centros públicos de la zona y al despido de cinco mil profesores interinos que el año pasado efectuó la Consejería de Educación escudándose en la pandemia.