Fecha de publicación:26/08/2022 0:00
- Móstoles se ha transformado en la primera urbe en arrancar una biblioteca municipal al aire libre gestionada por personas con diversidad funcional. Frente al éxito de esta primera edición, la Regidora asegura que su Gobierno se proponen reiterar la experiencia el año próximo y estudia ampliarlo a más distritos de la urbe.
La gran afluencia de usuarios a la Biblioteca Flash de Móstoles, más de mil quinientos en los 3 meses que ha estado abierta, pone de manifiesto el éxito de esta iniciativa pionera: una biblioteca municipal al aire libre gestionada por personas con diversidad funcional. Con este proyecto, el Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, ha reafirmado su apuesta por sacar la cultura a la calle y por la plena inclusión.
La Alcade de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín y el Teniente de Alcade, David Muñoz, ha visitado esta mañana la biblioteca en el circuito «Raíces de Vida: Espacio para el Recuerdo» del Parque Liana, que abre de 9:00 h a 13:00 h. La Alcade ha valorado de forma positiva esta experiencia de integración y promuevo de la lectura, y frente a la buena acogida por la parte de las vecinas y vecinas, se plantea ya reiterar la experiencia el año próximo y estudia ampliarlo a más distritos de la urbe.
La cooperación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, y la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías, por medio de Móstoles Desarrollo, ha hecho posible arrancar esta experiencia única, que ha tolerado que dos personas con diversidad funcional (una con diversidad funcional de tipo intelectual y la otra, de tipo físico), en un tándem perfecto, hayan gestionado este espacio destinado a los libros, a los juegos de mesas, a la lectura prensa diaria, gacetas, comics…