Fecha de publicación:25/08/2022 0:00
- El Centro Gallego de Móstoles se inauguró en la urbe hace veinticinco años. Su objetivo principal es promover y conservar la identidad cultural gallega. Entre otros muchos proyectos, desean arrancar la primera feria del marisco gallego en el ayuntamiento.
La Regidora de Móstoles, Noelia Posse, se ha reunido hoy con la Presidente del Centro Gallego de Móstoles, María Jesús de la Fuente López, para estrechar nudos e impulsar la cooperación con esta asociación cultural regional, que tiene como propósito sostener y promover la identidad cultural gallega. La asociación, que organiza actos culturales, folclóricos y gastronómicos relativos a Galicia, se ha transformado en un referente para los gallegos de Móstoles y de otras localidades de la región.
El Centro Gallego de Móstoles tiene su sede en la calle Cervantes nº siete y cumple veinticinco años desde su apertura. Para celebrarlo desea festejar un festival. Además de esto, ha pedido la cooperación del Municipio para arrancar una feria de ensaltación del marisco gallego en la urbe.
Al encuentro, enmarcado en el objetivo de la Alcade de reunirse con todas y cada una de las asociaciones locales, han asistido asimismo el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, la Concejal de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, y el tesorero de la asociación, José Manuel Blanco Rouco.