Fecha de publicación:19/09/2022 0:00
- Este club de élite puso en marcha hace una década el primer espeleódromo de la Comunidad de la capital española con la cooperación del Municipio de Móstoles.
La Alcade de Móstoles, Noelia Posse, se ha reunido con el Presidente del club de espeleología «Katiuskas», Isidoro Rodríguez, con la meta de estrechar la cooperación entre la asociación deportiva y el Municipio.
El club que cuenta hoy en día con cerca de cien asociados, se creó en mil novecientos noventa y seis y se ha transformado en un club de élite. Muchos profesionales de la espeleología emplean sus espacios para adiestrar.
En dos mil dieciseis puso en marcha el primer espeleódromo de la Comunidad de la villa de Madrid con la cooperación del Municipio de Móstoles. Está situado en el polideportivo municipal Los Rosales (calle Lilas, s/n) se dedica a la promoción, desarrollo y práctica de deportes de aventura, en especial la espeleología y el descenso de cañones. Cuenta con un rockódromo al aire libre de 6 metros de alto por veinticinco de ancho en la que se efectúan los adiestramientos y se comienzan las personas interesadas en esta actividad.
Entre sus proyectos para tienen prevista la celebración de un acontecimiento sobre espeleología inclusiva, siguen preparando viajes a diferentes grutas, entre ellas, la de Krúbera-Voronya (Abjasia, Georgia) la más profunda del planeta, con más de dos mil m de profundidad.
Han acompañado a la Alcade, el Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez del Olmo, y Ricardo Echegaray, vocal del club.