Fecha de publicación:23/09/2022 0:00
- Móstoles es una de las urbes más seguras en el área de tráfico. De dos mil doce al dos mil diecinueve solo se registró un fallecido en accidentes de tráfico en las vías urbanas.
Móstoles vuelve a afianzarse como una de las urbes más seguras en área de tráfico. Un año más, ha recibido el Premio Visión Zero por haber registrado cero víctimas mortales en accidentes de tráfico en dos mil veintiuno. Los datos reafirman a Móstoles como la urbe más segura de España en seguridad vial y la segunda de Europa.
El premio, concedido por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en cooperación con el Foro de discusión de la Movilidad Inteligente a urbes de más de cien habitantes, reconoce la tarea del Gobierno Local para intentar reducir el número de fallecidos en accidentes de tráfico.
El Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, ha efectuado, entre otras muchas, actuaciones para prosperar la ordenación, la regulación y la dirección del tráfico; obras para destacar los pasos de cebra a fin de que los turismos deban reducir la velocidad por esas zonas; ha mejorado la iluminación de las calles para asegurar la visibilidad de los peatones; pone en marcha protocolos de tráfico y ocupación de vías, acomete continuas mejoras en el pavimentado para arreglar el firme y prosperar la adherencia, se han habilitado plataformas en las paradas de buses y en los pasos de cebra para acrecentar la seguridad y disminuir al mínimo los peligros de atropello.
El área de tráfico efectúa diferentes actividades como la Semana de la Movilidad y campañas para mentalizar a los más pequeños y asimismo a los adultos de la necesidad de respetar las normas de circulación, de manejarse de forma responsable, y autoprotegerse, sea como usuarios de vehículo, como viandante, usuario de bici o de transportes urbanos, entre otros muchos.
Entre dos mil doce y dos mil diecinueve solo se ha producido un accidente mortal en el casco urbano de Móstoles. Es la cuarta vez que el ayuntamiento recibe el distinción. Este año, la urbe recogió asimismo el premio concedido en dos mil veinte por los datos de dos mil diecinueve y que por la pandemia no había podido ser entregado ya antes.