- El caso del pequeño Lian, que llevaba desde el principio de curso sin poder acudir al instituto pues el CEIP Leonardo Da Vinci no cuenta con personal de enfermería para atender su diabetes, ha destapado otro caso más de una pequeña del CEIP Joan Miró, que tampoco cuenta con la atención sanitaria demandada en su centro de educación.
Tras conocer que hay otro pupilo diabético, escolarizado en el CEIP Joan Miró, que no es atendido apropiadamente por la Comunidad de la capital de España, el Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, ha reclamado nuevamente esta mañana a la Dirección de Área Territorial la villa de Madrid-Sur que se cumpla la normativa que regula la atención a jornada completa por la parte de personal de enfermería a estudiantado con diabetes y a todos y cada uno de los pupilos cuya situación médica así lo requiera.
La Concejal de Podemos, Nati Gómez, responsable del área de Educación y Juventud, ha pedido por carta a la Comunidad de la villa de Madrid que corrija esta situación tan grave, garantizando el derecho del menor a la escolarización y a una educación básica obligatoria.
Esta reclamación llega unos días una vez que saliese a la luz la situación del pequeño Lian, sin escolarizar desde el principio de curso por carencia de personal sanitario en el CEIP Leonardo Da Vinci de Móstoles para hacer seguimiento a su diabetes.
Además, la Concejalía se ha puesto asimismo en contacto con todos y cada uno de los centros de educación del ayuntamiento para conocer si el Gobierno de Ayuso está infringiendo sus obligaciones en más centros escolares.