Fecha de publicación:29/12/2022 0:00
- Las pruebas se festejaron sin incidentes y con mucha asistencia de espectadores.
Más de diecisiete mil atletas de todas y cada una de las categorías se dieron cita el día de ayer en la XXVIII edición de la carrera popular «San Silvestre Urbe de Móstoles», organizada por la Concejalía de Deportes con la cooperación de la Asociación Atlética de Móstoles, disputada en un circuito urbano trazado por las proximidades del Municipio de Móstoles.
En la categoría general, con un recorrido de ocho mil metros, el ganador fue Francisco Javier León, del Club Atletismo Fuenlabrada. El primer atleta local fue Borja Rodríguez Echevarría de la Asociación Atlética de Móstoles, que acabó en novena situación. La atleta María Varo Zubiri del Tri Infinity Móstoles quedó primeramente en la categoría general femenina y primera a nivel local fue Sara Reglero Marcos de la Asociación Atlética de Móstoles.
En esta carrera absoluta, en la que participaron mil trescientos cuarenta y ocho atletas, se repartieron cinco mil euros de premios en metálico para la clasificación general masculina y femenina y la clasificación local, masculina y femenina.
En la prueba reservada a los benjamines, nacidos en dos mil trece y dos mil catorce, con un circuito de mil cien metros, el ganador fue Daniel Martín Pérez, del Cronos Villaviciosa. En la de los atletas alevines nacidos en dos mil once y dos mil doce, con una distancia a correr de mil cien metros, el campeón fue Hugo Solís Martínez, del Cronos Villaviciosa. En la categoría infantil y cadete, que corrieron dos mil doscientos metros, venció Darío Villares Galán, del Club de Atletismo Arroyomolinos.
La carrera de los prebenjamines fue participativa y sin clasificación general.
En las categorías benjamín, alevín e infantil se premió al ganador y ganadora con un mes de clase de baile en Play Art Academy de Móstoles. Al tiempo que en las otras categorías los 3 primeros clasificados y clasificadas recibieron un trofeo.
La San Silvestre mostoleña contó con la asistencia de abundantes espectadores, y la presencia de la Alcade de Móstoles, Noelia Posse, que se ocupó de dar el pistoletazo de salida, el Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez del Olmo, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, el Concejal de Mejora y Mantenimiento de la Urbe, David Muñoz, la Concejal de Igualdad, Lola Triviño, la Concejal de Educación y Juventud, Nati Gómez, el Concejal de Hacienda, Victorio Martínez y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, como otros concejales de la Empresa Municipal.
La Policía Municipal de Móstoles y la Agrupación Protección Civil velaron durante toda la tarde y noche por el buen desarrollo de las pruebas, que transcurrieron sin incidentes.