Fecha de publicación:16/01/2023 0:00
- Entre las recomendaciones, se recomienda resguardarse con ropa conveniente, repasar y ajustar puertas y ventanas y planear los desplazamientos, consultando anteriormente las previsiones meteorológicas.
Ante la llegada del frente frío previsto para esta semana, desde el Gobierno Local, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, se aconseja a los ciudadanos que extremen las medidas de cautela para eludir incidentes relacionados con las bajas temperaturas.
Para resguardarse del frío y eludir posibles peligros, la Agrupación de Protección Civil de Móstoles recomienda continuar una serie medidas:
- En casa:
- Revisar las puertas de acceso y las ventanas exteriores.
- Proteger la llave de paso del agua tapándola con plásticos, paños o harapos.
- Revisar los toldos y sostenerlos a fin de que no se muevan con el viento. Retirar las macetas o elementos salientes de las terrazas, ventanas o balcones.
- En caso de nieve, diseminar sal o salmuera en la entrada de la residencia si esta tiene acceso a la calle y en la rampa de los garajes.
- Si decide salir:
- Usar prendas convenientes para resguardarse del frío. Es preferible llevar prendas ligeras sobrepuestas que una sola prenda de tejido grueso.
- Estar atento a las posibles zonas heladas para eludir caídas.
- Evitar caminar bajo árboles, cornisas y balcones.
- No deambular cerca de edificios en construcción o con andamios en su testera, letreros lumínicos, vallas de publicidad o estructuras que puedan ser derruidas por el viento.
- Caminar a un ritmo moderado, eludiendo las prisas.
- Evitar la actividad al aire libre y si se realiza, usar prendas a fin de que el aire frío no llegue directamente a los pulmones.
- Planificar los desplazamientos, consultando anteriormente la previsión meteorológica y desplazándose con un mayor margen de tiempo.
- Preparar cadenas o neumáticos de invierno en el caso de nevadas.
- Utilizar transporte público como opción alternativa al vehículo privado.
El Gobierno Local apela a la responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos para eludir peligros superfluos. Para cualquier urgencia puede llamar a Urgencias (ciento doce), Policía Municipal (noventa y dos), Bomberos (ochenta), Policía Nacional (noventa y uno) o a Protección Civil en el teléfono novecientos dieciseis cuatrocientos cincuenta y seis doscientos sesenta y nueve.