Fecha de publicación:9/03/2023 0:00
- En ellos se pueden depositar restos como cartuchos de tinta de impresora, restos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño formato, todo género de pilas, baterías pequeñas, CD y DVD, como lámparas de bajo consumo o LED.
Con el propósito de facilitar a las vecinas y vecinos la administración de los pequeños restos familiares que no pueden ser depositados en los contenedores habilitados en la calle, y asegurar así su recogida selectiva y siguiente reciclaje, el Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, ha instalado seis minipuntos limpios fijos, repartidos por los cinco distritos.
Hasta ahora, para desechar productos como CDs, cartuchos de tinta, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño formato, baterías, bombillas… era preciso asistir a los puntos limpios situados en la Avenida Láctea s/n (tras el polideportivo SUPERA-zona PAU-cuatro), en el Camino de Arroyomolinos con calle Río Guadiana o a ciertos puntos móviles. La localización de estos minipuntos limpios fijos, va a facilitar a los ciudadanos el reciclaje y adecuado depósito estos productos que, muchas veces, terminan mezclados con otros restos en los contenedores de la calle.
La Regidora de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, y responsable del Área de Administración de Restos, Rebeca Prieto, ha visitado hoy uno de estos minipuntos limpios que están ya situados en la Calle San Antonio nº dos (al lado de la Junta de Distrito 1), en la Avenida Regidor De Móstoles nº treinta y cuatro (al lado de la Junta de Distrito dos), en la Calle Libertad nº treinta y seis (al lado de la Junta de Distrito tres), en la Plaza de las Constelaciones (PAU-cuatro), en la Calle Pintor Velázquez nº sesenta y ocho (al lado de circuito Ferial) y en la Calle De Los Cedros nº setenta y uno (al lado de la Junta de Distrito cinco).
Los minipuntos cuentan en su parte frontal con diferentes apartados para el depósito de de CD, DVD y Blueray, cartuchos de tinta de impresora, restos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño formato, todo género de pilas, pequeñas baterías y acumuladores, como de lámparas de bajo consumo y LED. Disponen, además de esto, de una entrada lateral multiproducto a fin de que puedan emplearlos las personas con movilidad reducida.
Esta iniciativa de reciclaje que busca reducir la polución se incluye en el compromiso del Gobierno de Móstoles con Objetivos de Desarrollo Sustentable y de la Agenda dos mil treinta. La mayor parte de los restos que se pueden depositar en estos minipuntos limpios, son enormemente contaminantes para el medioambiente. Por servirnos de un ejemplo, una pila de botón de tan solo un gramo, contiene el mercurio suficiente para contaminar el agua de una piscina olímpica.