Fecha de publicación:8/03/2023 0:00
- Carmen Oyarzábal se acerca en veinte obras a los paisajes del pintor holandés Vincent Van Gogh a través de la interpretación de su obra «Cartas para Theo».
Enmarcada en la programación de la Concejalía de Cultura, hasta el dieciseis de abril va a poder visitarse en el Museo de la Urbe de Móstoles la exposición «Arte: el humano agregado a la Naturaleza» de la pintora Carmen Oyarzábal. El título de la exposición es la definición que el pintor Vincent Van Gogh hizo del arte.
La exposición ha sido estrenada esta mañana por el Concejal de Cultura, Álex Martín, que ha recorrido la muestra con la pintora.
En ella, Carmen Oyarzábal se aproxima a los paisajes del pintor holandés mediante la interpretación de su obra «Cartas para Theo», con paso valiente, mas respetuoso, siguiendo siempre y en todo momento las huellas de lo que considera la expresión máxima de la naturaleza: la abstracción.
Bajo esa premisa, más de veinte obras dejan un camino de atardeceres, de viento radiante, de agua en movimiento y rincones naturales que van componiendo el ademán de la naturaleza agregado a la mirada de la artista.
Un recorrido que, además de esto, comparte con la compañía de otro artista, Santiago Casado, pintor y escultor, mediante la integración de ciertos bocetos de sus estatuas efectuados a lo largo de sus estudios en la Real Academia de San Fernando.