- La Alcaldesa de Móstoles ha condenado el asesinato de María y ha pedido a todos los partidos y ciudadanos luchar de manera unánime para hacer frente a este grave drama social que es la violencia machista.
El Ayuntamiento de Móstoles manifiesta su rotunda condena ante el asesinato de María, una vecina de Móstoles que ha fallecido hoy en el Hospital 12 de Octubre de Madrid tras ser apuñalada por su pareja el pasado lunes. Llevaba desde entonces peleando por su vida. Quiere, además, trasladar a su familia y amigos, todo su cariño y su apoyo.
El Gobierno de Móstoles, por acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, reunida de modo urgente desde las 19:30 de la tarde de hoy, ha acordado decretar 3 días de luto oficial. Las banderas ondearán a media asta.
«Es terrible tener que lamentar el asesinato de otra mujer por un presunto caso de violencia machista y más, que se trate de una de nuestras vecinas. María tenía 40 años y un hijo que ha visto cómo mataban a su madre. Estamos terriblemente consternados por esta brutal agresión- ha declarado la Alcaldesa Noelia Posse-. Como mujer y como madre siento una impotencia terrible y muchísima rabia. No podemos permitir que continúe la barbarie de la violencia machista. Depende de todos el que pongamos fin a esta lacra de una vez. Tenemos que luchar juntos de manera unánime para erradicar este grave drama social y es necesario que todos los partidos y todos los ciudadanos trabajemos unidos para ayudar a las mujeres que lo necesitan. ¿Cuántas más tienen que morir para que los que niegan la violencia machista se den cuenta de que es un problema real? ¡Que nos están matando! No podemos permitir que nos sigan asesinando solo por ser mujeres- denuncia.
Mañana a las 12:00 h, el Ayuntamiento de Móstoles ha convocado una concentración para condenar el asesinato, como muestra de rechazo contra la violencia machista y en señal de apoyo a todas las supervivientes de esta lacra social.