Fecha de publicación:28/07/2023 0:00
- El proyecto realizado por siete alumnos de Móstoles Desarrollo busca mejorar la accesibilidad de personas sordociegas en el Museo de Matemáticas de la UPM, garantizando su plena inclusión.
Un total de siete alumnos de Móstoles Desarrollo que cursaron el certificado de profesionalidad «Mediación entre la persona sordociega y la comunidad» han sido seleccionados para el Premio «EELISA a la Diversidad», que otorga la European Engineering Learning Innovation and Science Alliance, por su proyecto sobre inclusión.
La iniciativa consiste en la adaptación del Museo de Matemáticas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para garantizar la accesibilidad a las personas sordociegas.
Su propuesta ha sido seleccionada como una de las buenas prácticas que se presentarán en el taller de EELISA InnoCORE «Construyendo una fuerza laboral diversa e inclusiva entre nuestro personal académico y no académico», en el marco de la I Conferencia Internacional EELISA que tendrá lugar en Bucarest del 4 al 6 de octubre. Entre esta selección, un caso será reconocido con el primer Premio «EELISA a la Diversidad».
Entre los temas que valora la organización, se encuentran las buenas prácticas relacionadas con la diversidad funcional, cultural, socio-económico, sexual y religiosa, entre otras.
Los autores del proyecto cursaron la formación impartida por Móstoles Desarrollo del 28 de marzo al 26 de octubre de 2022 y realizaron sus prácticas profesionales no laborales, de 120 horas de duración, en la Universidad Politécnica de Madrid, período durante el cual desarrollaron la iniciativa.