Fecha de publicación:20/09/2023 0:00
- La Comunidad de la capital española convoca esta línea de ayudas con un presupuesto de 1.740.000 euros, dirigidas a la modernización, digitalización e innovación tecnológica de los establecimientos o talleres artesanos.
- La cuantía de las ayudas puede lograr hasta el cincuenta por ciento de la inversión efectuada con un límite máximo de diez euros.
Las pequeñas y medianas empresas comerciales o artesanas de Móstoles pueden optar a una nueva línea de ayudas impulsada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de la capital española que, en esta convocatoria, dispone de un presupuesto de 1.740.000 euros.
El objetivo es fomentar proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización e innovación tecnológica de sus establecimientos y/o talleres. Con esta medida, se busca contribuir a la mejora de sus procesos de negocio y, en consecuencia, a la competitividad de los dos ámbitos.
Las inversiones de estos negocios deben orientarse a los conceptos de ampliación, transformación o apertura de establecimiento, adquisición de equipamiento, maquinaria, moblaje, equipos informáticos o tecnológicos, software preciso para la administración del negocio y/o automóviles frigos isotérmicos. La cuantía de la ayuda puede lograr hasta el cincuenta por ciento del valor de la inversión con un límite máximo de diez euros y puede pedirse hasta el cinco de octubre.
Requisitos
La inversión mínima requerida es de cinco.000 euros para empresas comerciales y de quinientos para empresas artesanas. Dicho proyecto de inversión deberá haberse ejecutado entre el dieciseis de septiembre del dos mil veintidos (año precedente al de la convocatoria que se efectúen de conformidad con las presentes bases reguladoras) y el quince de septiembre del dos mil veintitres, año de la convocatoria.
Las empresas que deseen optar a esta ayuda, aparte de acometer dicha inversión, van a deber desarrollar su actividad en un establecimiento físico abierto al público destinado en venta minorista (o taller, en el caso de empresas artesanas) en el campo territorial de la Comunidad de la capital de España. Además de esto, deberán estar dadas de alta en un apartado del IAE de comercio al por menor o artesanía con data precedente a la presentación de la petición de la subvención.
Para conseguir más información, pueden preguntar la próxima página habilitada por la Comunidad de Madrid: https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-pequeñas y medianas empresas-comerciales-artesanas-0