Fecha de publicación:27/01/2022 0:00
- La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, como contestación a las demandas vecinales, ha habilitado una nueva área canina en la zona de la Reguera y desarticulará la en la actualidad existente en la calle S. Paulo, cercana a ciertas residencias y un instituto, lo que producía molestias a los residentes en la zona.
La Avenida de la Reguera estrena área canina. Respondiendo a las demandas de los vecinos de la zona, el Gobierno de Móstoles ha trasladado el área de esparcimiento de mascotas situada en la calle S. Paulo hasta un nuevo espacio en la zona verde del Arroyo de la Reguera para eludir las molestias que el viejo espacio provocaba a los residentes y al instituto situados en las cercanías.
Esta nueva área para disfrute de las mascotas, situada en el número 1 de la avenida esquina con la calle Simón Hernández, tiene unos setecientos m2 y ciento diez m de perímetro y está dividida en 2 zonas: una para perros pequeños y otra para los de mayor tamaño.
Los técnicos de Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos han perimetrado plenamente el espacio que cuenta con 2 entradas para el acceso de los animales, con doble puerta para eludir fugas, y otras 2 exclusivas paras los servicios de mantenimiento. Además de esto, dispone de una fuente de agua bebible con diferentes grifos para empleo de personas y mascotas. La iluminación interior del área canina ha sido adecuada para facilitar una mejor visibilidad en su empleo nocturno.
La Regidora, Noelia Posse, acompañada por la Concejal de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal han visitado las obras finalizadas que se incluyen en el plan de reactivación económica y social «Móstoles, como nuevo».
Adicionalmente se ha procedido a prosperar el ambiente. Se han plantado diecisiete árboles de sombra que van a contar con red de riego por goteo. Asimismo se han instalado nuevos bancos y repintado los existentes y las papeleras. Además, se ha acometido la mejora del firme de tierra de la zona aledaña de carácter estancial para empleo de los usuarios del área canina y los vecinos del distrito.
La apertura de este espacio inhabilita el situado en la calle S. Paulo, que va a ser desarticulado y reaprovechado para nuevos usos.