Fecha de publicación:7/10/2022 0:00
- El programa Raíces y Alas, que ha puesto en marcha el Gobierno de Móstoles, nace con el propósito de ofrecer en torno al teatro un espacio de encuentro intergeneracional entre jóvenes y mayores de Móstoles.
Adolescentes de diferentes centros de educación de Móstoles y usuarios de centros de mayores de la urbe han asistido juntos hoy en el Teatro del Bosque a un ensayo abierto de la obra «Vive Molière», en el programa Raíces y Alas, desarrollado con el propósito de producir encuentros entre las dos generaciones en torno a las artes escénicas.
El programa Raíces y Alas, puesto en marcha por el Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, con la cooperación de las Concejalías de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica; de Educación y Juventud y de Derechos Sociales y Mayores, nace para ofrecer, a través del teatro, un espacio de encuentro entre jóvenes y mayores que favorezca conversaciones, desarrollo y aprendizaje.
A esta primera jornada del programa han asistido cerca de trescientos cincuenta pupilos del IES Antonio Gala, IES Juan Gris e IES Rayuela y cien usuarios de los centros de mayores Princesa, El Soto, Juan XXIII, Coimbra y Tierno Galván.
Bajo la dirección de Abuelo Cáceres y la producción de Ay Teatro, el creador Álvaro Tato honra con «Viva Molière» al dramaturgo francés con una obra que presenta una extensa gama de registros en la que pasa de la impostura burlesca a la ironía sutil e inclusive la amargura mediante fragmentos de las mejores obras del autor como son «Tartufo o el farsante», «El avariento», «Las bellas absurdas», «La escuela de los maridos» o «El misántropo».
La próxima jornada del programa va a tener sitio el próximo dos de diciembre en el Teatro Villa de Móstoles, que acogerá la obra «Llevo por nombre Suleymán». En esta segunda edición participarán a pupilos de secundaria al lado de usuarios de los centros de mayores del ayuntamiento.