Fecha de publicación:7/06/2021 0:00
- Controlar el agobio es una de las claves para progresar la salud y para ser más felices. La actividad se incluye en un extenso programa «cinco Claves para ganar salud» que ha puesto en marcha el Gobierno de Móstoles par a asistir a progresar la vida de los vecinos.
Miedo, tristeza, enfurezco, frustración, falta de energía, poco hambre, complejidad para concentrara o bien para dormir… son ciertos síntomas más habituales del agobio. La inseguridad generada por el coronavirus ha aumentado el número de personas que lo padecen.
Para asistir a administrar esta situación, desde el Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, han puesto en marcha un taller en el programa «cinco Claves para ganar salud» que tiene por nombre «Aprendo a supervisar mi agobio», organizado por la Escuela de Salud de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores.
La Alcade, Noelia Posse, acompañada por la Concejal de Derechos Sociales y Mayores de Móstoles, Ángela Viedma, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado esta mañana la actividad que se está haciendo en la Finca Liana.
El programa se complementa con las sesiones; «Nutrición y Ejercicio Físico», «Cuidamos nuestro cuerpo», «Higiene postural», «Charlemos de Sexualidad» y «¿De qué forma administrar mis emociones?». Se trata de una propuesta para progresar la salud dirigida a toda la población incidiendo en aquellas conductas que podemos alterar individual y de forma colectiva, y que asisten a progresar nuestra calidad de vida y nuestra esperanza de vida.