Fecha de publicación:7/04/2022 0:00
- Está dirigida a personas mayores de cincuenta y cinco años, apasionadas al teatro o que deseen introducirse en el campo de la interpretación.
La Alcade de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Cultura, Álex Martín, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado la escuela de teatro para mayores no actores en el Centro Social y cultural Joan Miró. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Mujeres Agua Viva que cuenta con la cooperación de la Concejalía de Cultura.
El taller está dirigido a personas mayores de cincuenta y cinco años, apasionadas al teatro o que deseen iniciarse en el campo de la interpretación. En el curso se trabajan aspectos como la interpretación y la creación de personajes, el juego escénico, la improvisación o la expresión anatómico.
Con este curso de teatro se fomentan actividades que promueven la socialización de los mayores y asisten a sostener activa su psique con ejercicios y técnicas teatrales, fortalecen la confianza, la relajación, dismuyen sus temores, suprimen prejuicios, les asisten a colaborar y solucionar inconvenientes, y lo hacen en un entorno en el que el trabajo común y el entretenimiento es lo esencial.
Las actividades se efectúan en conjuntos de entre cinco y diez personas y en nuestros días se realiza todos los jueves de 10:30 h a 12:00 h. Su objetivo principal es preparar el montaje de una obra para llevarla a los escenarios a final de curso.
El costo del taller es de veinte euros al mes. Más información e inscripción en el teléfono seiscientos veintinueve cuatrocientos sesenta y cuatro setecientos treinta y siete o en el correo palomaangar@hotmail.com.