Los triatlones Half (1,9km nadando/ noventa km en bicicleta / 21km corriendo) de Pamplona, La Rioja, Ibiza y Sevilla, al lado del torneo de España de Triatlón MD en Bilbao, y el torneo de España de Triatlón LD (tres,8km nadando/ ciento ochenta km en bicicleta / 42km corriendo) en Platja D’Aro fueron las pruebas en las que se sumaron puntos para la Copa de España MD y LD y en la que participaron atletas del Club Tri-Infinity Móstoles.
En categoría femenina, Saltoki Trikideak se adjudica la primera situación entre los clubes femeninos, con seiscientos puntos. CDE Kálamos acaba la época copera con quinientos noventa y dos, y Tri Infinity Móstoles ocupa la tercera plaza con trescientos noventa y ocho.
En categoría masculina, Alusigma Peñota Bucal Portugaletekoa sumó en la categoría masculina un total de seiscientos puntos, por quinientos noventa y cuatro de Saltoki Trikideak y ANB Bodegas y Viñedos Labastida Triatlón Club, empatados cerrando el podio. Marlins Triatlón la capital española, con quinientos ochenta y cuatro puntos, y Tri Infinity Móstoles con quinientos setenta y ocho, completaban las 5 primeras situaciones.
En la última prueba festejada en Sevilla el campeón de la prueba fue Victor Riachuelo Bugallo, de Tri Infinity Móstoles. El Mostoleño, actual vencedor de España de Larga Distancia probó su alto nivel y va a viajar la próxima semana a Cancún para disputar su 5º Ironman esta temporada.
En cuanto a las mujeres, la caída de Cristina Roselló, cuando disputaba la prueba en segunda situación, impidió que las chicas de Tri Infinity pudiesen puntuar y por último nos postergó al 3er puesto de la Copa de España.